El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anuncia que, si la vacuna Sputnik «funciona» y es autorizada por la UE, el Gobierno de la Región la comprará

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anuncia que, si la vacuna Sputnik «funciona» y es autorizada por la UE, el Gobierno de la Región la comprará

By Capitán Possuelo
09/04/2021
1224
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha levantado la polémica tras dar a conocer que ha estudiado comprar la vacuna rusa Sputnik. En ningún momento iba a comprarla sin el visto verde de la UE pero sí que ha mantenido contactos para tener más información sobre este ‘antídoto’ contra el coronavirus.

La oposición clamó contra Isabel Díaz Ayuso por la unilateralidad de la decisión, aunque no se tomó finalmente ninguna. Pero lo cierto es que justo un par de días después la Unión Europea ha anunciado que permite que cualquier país pueda comprar la vacuna Sputnik por su cuenta.

Tras conocer esta decisión de la UE, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección ha defendido que si Sputnik «funciona» y «todo es legal», se verá «obligada» a adquirirla porque un dirigente debe hacer «todo aquello que está en su mano por salvar vidas».

«Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante. Eso lo que contrae es valentía, es responsabilidad. Lo irresponsable es cerrarse en banda», ha defendido en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Ayuso ha incidido en que si le garantizan que «vacuna bien, que protege, que funciona y que es legal» así como que todos los «procedimientos son garantes», ella haría siempre todo lo que fuera necesario «por salvar vidas».

Por otro lado, la popular ha criticado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya cambiado «constantemente de criterio» durante la pandemia. Ahora ha decidido suspender la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años tras confirmar la Agencia Europea del Medicamento su relación con los trombos.

La dirigente madrileña ha censurado que el Gobierno esté dando «palos de ciego» y «creando inseguridad constantemente» y ha recordado que ellos han defendido siempre que se pudiera suministrar esta vacuna a los mayores de 60 años porque «era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo».

«Lo que no se puede estar es a mitad de la partida, cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a haber un poco de claridad en qué vacunas son para qué grupos, volver a cambiar otra vez», ha declarado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado que los responsables de la Consejería de Sanidad hablarán a lo largo del día de hoy con el Ministerio pero ha reiterado que el Gobierno regional siempre ha apostado porque se pudiera vacunar a personas de 60 años, lo que además cuenta con «el apoyo mayoritario del mundo profesional sanitario».

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoIsabel Díaz AyusoSputnikVacuna coronavirus
Artículo anterior

El Gobierno de Boadilla del Monte, el ...

Siguiente artículo

Quislant no tiene pudor: El PSOE de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Importante: Las víctimas de violencia de género podrán solicitar la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid

    21/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid pedirá ante el Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la regularización masiva para evitar que durante ...

    15/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Consideraciones en torno al patético acto electoral de Enrique R. Escudero y Susana P. Quislant en el Mercadillo que duró ...

    05/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Toda la deuda permitida: La Comunidad ha conseguido financiar los 2.082 millones de euros a través de préstamos bilaterales, una ...

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    “Reina por un día”: La historia de la alcaldesa Quislant que se acostó siendo “Señora del PP de Pozuelo” (por ...

    22/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid aprueba cambios pioneros en la fecha de caducidad de algunas normas, su revisión cada 4 años ...

    15/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 12, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 66 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 37 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad