El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 07 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Motín en el centro de ‘MENAS’ de la Casa de Campo: Cuatro policías nacionales resultaron heridos al ser atacados y dos menores fueron detenidos

Motín en el centro de ‘MENAS’ de la Casa de Campo: Cuatro policías nacionales resultaron heridos al ser atacados y dos menores fueron detenidos

By Capitán Possuelo
04/12/2020
1074
0
Compartir:

Dos menores del centro de acogida de la Casa de Campo fueron detenidos y otros tres fueron identificados el pasado fin de semana tras protagonizar de madrugada varios disturbios en el recinto y agredir a los agentes de la Policía Nacional que entraron defendiéndose con escudos para tratar de reducir a los alborotadores.

La revuelta comenzó a las 02.00 horas del pasado sábado cuando varios MENAS consumían droga y no paraban de gritar y protestar en árabe en el patio de entrada de las instalaciones sin respetar las medidas disciplinarias establecidas en el recinto.

“Los chavales estaban totalmente ebrios y nadie se hacía con ellos y se lío una muy gorda”, contó uno de los trabajadores que no entendían el motivo de la revuelta del grupo que desafiaba a los vigilantes y desobedecía sus órdenes.

El personal de seguridad del centro intentó sin éxito durante varios minutos que volvieran a sus estancias. Lejos de deponer su actitud se mostraron muy agresivos por lo que se avisó a la Policía Nacional, ya que los menores “estaban violentos y no querían entrar en sus habitaciones”, según una de las educadoras.

Los MENAS recibieron a los policías con insultos y lanzándoles varios objetos por lo que emplearon material antidisturbios como escudos para protegerse. Los agentes pidieron en varias ocasiones que entraran en sus habitaciones los agitadores, pero los menores siguieron amedrentando e insultando a los funcionarios.

Finalmente, los policías se dirigieron a por los MENAS que empezaron a correr y a esconderse hacia la zona de las habitaciones. La Policía cercó al cabecilla de la revuelta que en el momento del arresto escupió y agredió a los funcionarios lanzando patadas y puñetazos. Fue apresado y resultó herido leve.

Posteriormente, los agentes localizaron al otro implicado en los incidentes dentro de un baño simulando que estaba defecando. Este menor también fue apresado tras dar varios puñetazos a los policías.

Los dos MENAs arrestados, ambos magrebíes, fueron acusados de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. Se les trasladó al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y al día siguiente eran puestos en libertad y devueltos al centro.

Como consecuencia de los incidentes cuatro policías resultaron heridos leves y atendidos en un centro médico. Además, sufrieron la rotura del uniforme y a uno de ellos le rompieron el teléfono móvil.

Este es el segundo incidente grave que se produce en el centro de menas en los últimos meses. Los agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional también entraron este pasado verano para disolver otra revuelta de menores.

Los vecinos de la Casa de Campo llevan varios meses de movilizaciones para que el centro de menas se traslade de lugar y el recinto vuelve a ser un albergue de la Comunidad de Madrid. “Hay una ilegalidad clara al montar ahí un centro de menores de la Comunidad de Madrid que gestiona una empresa privada en un sitio que es Bien de Interés Cultural como la Casa de Campo. Además, nos engañaron al decirnos que vendrían los menos conflictivos y que no iban a ser más de 50”, reitera la portavoz vecinal.

Los residentes han hecho varias concentraciones y delatan que ha aumentado la inseguridad en la zona. Señalan, además, que se han disparado los delitos violentos en el pulmón madrileño. En las últimas semanas se han registrado varios robos por el procedimiento del mataleón en zonas aledañas a la Casa de Campo como Aluche y Campamento.

TagsCasa de CampoInmigración ilegalMadridMENASPolicía Nacional
Artículo anterior

Mientras el PSOE aplaude a los presupuestos ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid se rebela contra ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Hallan el cuerpo de un delfín junto a un carril bici de la Casa de Campo (Vídeo)

    30/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El exconcejal de Pozuelo de Alarcón Gonzalo Pastor también estará: El PSOE quiere a Corredor y Zaida Cantera en la ...

    14/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Feijóo convoca una concentración sin banderas este domingo (en el Templo de Debod de Madrid, cerca de la sede socialista) ...

    28/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso afirma que los hispanos “no son inmigrantes”, como no lo son los que «huyen del comunismo» frente ...

    02/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La nueva chorrada de Sánchez para «destrozar a España» al descapitalizar Madrid puede afectar a 150.000 funcionarios ante el vergonzoso ...

    13/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Salvajes: Peleas entre la Policía y los ultras del Legia en los alrededores del Bernabéu (vídeo)

    19/10/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 56 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad