El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 28 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Noticias
Portada›Noticias›El Ayuntamiento de la capital reclama al sectario Francisco Martín, delegado de Moncloa en la Comunidad, “explicar los 130 acuchillados en Madrid” y dejar de “echar balones fuera”

El Ayuntamiento de la capital reclama al sectario Francisco Martín, delegado de Moncloa en la Comunidad, “explicar los 130 acuchillados en Madrid” y dejar de “echar balones fuera”

By Capitán Possuelo
14/05/2026
410
0
Compartir:

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha reclamado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, explicar por qué ha habido 130 personas acuchilladas en Madrid desde inicio de 2025, según datos de Samur-Protección Civil y le ha pedido que deje de tratar de “echar balones fuera” y “mancomunar su negligencia”.

Así lo ha manifestado Sanz este miércoles en declaraciones a los medios tras visitar el recién remodelado bulevar de la avenida Reina Victoria y después de que la Delegación del Gobierno requiriera a la Comunidad y al Ayuntamiento “información actualizada” sobre las actuaciones que están llevando a cabo en materia de seguridad en el parque del Paraíso de San Blas-Canillejas.

“El delegado del Gobierno quizás debería empezar a explicar por qué el plan de bandas en estos momentos no está funcionando de la manera que debería funcionar”, ha reclamado Sanz.

En este sentido, ha remarcado que “ya está bien” de echar “responsabilidades fuera”. “El delegado del Gobierno, la principal competencia que tiene es la seguridad y por lo tanto, también la seguridad del parque. Es una cuestión en exclusiva suya”, ha señalado la también delegada del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

En cuanto al Plan de Bandas, Sanz ha destacado que están viendo como “todos los fines de semana” se producen “altercados graves” como asesinatos, algunos relacionados con bandas, pero en cualquier caso, ha subrayado que se utilizan “muchas” armas blancas. “Es evidente que necesitamos hacer algo más”, ha hecho hincapié.

De esta forma, ha recordado que llevan mucho tiempo demandando “más presencia policial, mejores recursos para los policías nacionales” y que les dejen “contratar los policías” que necesitan, así como reformas legislativas de otros grupos políticos en el Congreso de los Diputados que el Gobierno “ha parado”.

Al hilo, ha defendido que desde el gobierno local están trabajando “en el ámbito social, en el ámbito de las adicciones y también ayudando en materia de seguridad” con sus patrullas de Policía Municipal a tres turnos.

“Si no es capaz de garantizar la seguridad de los madrileños que dimita y deje a otro, pero yo creo que ya está bien de buscar responsables en algo que es responsabilidad exclusivamente suya”, ha zanjado.

TagsApuñalamientosAyuntamiento de MadridDelegado del GobiernoFrancisco MartínInmaculada SanzMadridSeguridad Ciudadana
Artículo anterior

La Audiencia Provincial de Madrid se pronuncia ...

Siguiente artículo

Begoña Gómez, acongojada ante la posibilidad de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón protagonista en las fiestas populares de Madrid: Participará en la procesión de San ...

    03/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Ya estamos todos: María del Mar Gil, la mujer del todopoderoso Oria, también se ha colocado en el Ayto. de ...

    18/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Estas son las 10 claves del nuevo circuito de F1 de Madrid que contará con una longitud de 5,474 km, ...

    24/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El delegado del Gobierno Francisco Martín mueve ficha, al fin, ante la oleada de apuñalamientos en la Comunidad de Madrid ...

    06/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Artimañas políticas de Podemos: La reprobación a Celia Mayer rompe al PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

    25/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Para acercar posturas: Las partes implicadas en la Operación Chamartín se reunirán el próximo miércoles

    03/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 28, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 67 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad