El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Somos Pozuelo denuncia el discriminatorio trato que, en este segundo confinamiento, se muestra con el Pueblo frente a las otras zonas básicas de la villa (Estación y Somosaguas)

Somos Pozuelo denuncia el discriminatorio trato que, en este segundo confinamiento, se muestra con el Pueblo frente a las otras zonas básicas de la villa (Estación y Somosaguas)

By Capitán Possuelo
09/11/2020
945
0
Compartir:

El próximo martes 10 de octubre empieza un nuevo confinamiento de 14 días para la Zona Básica de Salud “San Juan de la Cruz” en Pozuelo de Alarcón, una zona que comprende principalmente el barrio histórico del Pueblo.

Esta decisión no viene avalada por un criterio técnico y sanitario para toda la Comunidad de Madrid, como sí ocurrió en el primer confinamiento, cuando se impusieron restricciones a las zonas que superaban una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días, de 500 por cada 100.000 habitantes.

“Si hace falta confinar nuestro municipio por una cuestión sanitaria y de contención del coronavirus, se debería hacer a todo Pozuelo, y no volver a castigar otros 14 días sólo a los vecinos del Pueblo y su entorno”, explica el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

Añade Sanz que los datos han mejorado, y las diferencias entre los distintos barrios no son tan grandes: “Confinar sólo una parte de Pozuelo durante un mes en total, va a provocar un daño irreparable al comercio local de estos barrios, y una estigmatización de sus vecinos innecesaria. Si todo Pozuelo hubiese estado confinado estos últimos 14 días, es posible que nos hubiésemos ahorrado este segundo confinamiento”.

Actualmente las tres Zonas Básicas de Salud de Pozuelo (San Juan de la Cruz, Estación, y Somosaguas) están por debajo de esa barrera de 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero a día de hoy superan los 280 casos.

“Lo que no puede ser es que haya otros barrios de la Comunidad de Madrid con una incidencia mayor que no están confinados, y aquí solo una parte de Pozuelo esté encerrada un mes. Estas medidas restrictivas se deben de tomar exclusivamente atendiendo a criterios técnicos y sanitarios, y no de forma arbitraria. Si necesitamos un confinamiento es para todo Pozuelo. Espero que la Alcaldesa Quislant defienda los intereses y el bienestar de los vecinos del Pueblo, aunque para eso se tenga que enfrentar a su compañera de partido” sentencia el concejal refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

TagsAyuntamiento de PozueloComunidad de MadridConfinamientoCoronavirusPOZUELOSomos PozueloUnai Sanz
Artículo anterior

Madrid celebra un atípico día de su ...

Siguiente artículo

El Comité del Santo Oficio de Pedro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Tribunal Constitucional avala la privatización del Canal de Isabel II de Madrid

    03/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Sin tests masivos, sin Oposición, sin Gobierno Municipal, con okupas en Coca y, por supuesto, sin soluciones para el ciudadano. ...

    16/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector puntualiza sobre la polémica de los escoltas de la alcaldesa Quislant y sobre el coche oficial que usa ...

    07/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo consigue la foto de la mentira entre la ex alcaldesa Susana P. Quislant y el Presidente de la ...

    04/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ha muerto Celia García Contreras, concejal de Pozuelo entre los años 1987-1991 con solo 22 años, la más joven de ...

    17/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • NoticiasPolítica

    Se impone la cordura política: Cristina Cifuentes a la Comunidad y Esperanza Aguirre a la alcaldía

    06/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 20 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad