El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

Noticias
Portada›Noticias›Mientras que la alcaldesa de Pozuelo se entretiene con la moción de censura de Vox, el alcalde de Las Rozas crea La Empresa Municipal de la Innovación y del Transporte Urbano

Mientras que la alcaldesa de Pozuelo se entretiene con la moción de censura de Vox, el alcalde de Las Rozas crea La Empresa Municipal de la Innovación y del Transporte Urbano

By Capitán Possuelo
22/10/2020
1407
0
Compartir:

La nueva Empresa Municipal de la Innovación y del Transporte Urbano, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas, ha aprobado el Plan Estratégico de Las Rozas Innova, un proyecto de ciudad a diez años, con un Plan de Acción compuesto por 35 acciones, que se llevarán a cabo en los próximos dos años, dirigidas a hacer de la innovación tecnológica y la transformación digital una palanca de desarrollo, de crecimiento y de mejora de la vida de los vecinos.

El Plan cuenta con tres líneas estratégicas enfocadas a conectar y potenciar nuestro ecosistema de la innovación, la tecnología y el emprendimiento, la creación de un modelo de ciudad inteligente e impulsar la imagen de nuestra ciudad para atraer talento e inversión de alto valor añadido.

Las Rozas Innova será una herramienta ágil para generar oportunidades de empleo de alto valor añadido para los jóvenes, diseñar actividades de impacto, apoyar la digitalización y transformación tecnológica del tejido comercial y asociativo; conectar y potenciar PYMEs tecnológicas, modernizar los sistemas municipales, además de retener y atraer talento e inversión tecnológica.

A través de Las Rozas Innova, el municipio hará frente a los retos del presente y del futuro, bajo un modelo de Smart City con el que llevará a cabo la transformación digital de los servicios municipales e introducirá la innovación en la gestión del desarrollo urbano, la vivienda, la energía o los recursos naturales.

El objetivo es que Las Rozas sea una de las ciudades más innovadoras de España, donde su calidad de vida y su apuesta decidida por el desarrollo tecnológico atraigan talento, emprendimiento, startups, empresas con alto valor añadido y así generar oportunidades y crecimiento la ciudad; un crecimiento que mejore el día a día de sus vecinos y transforme el modelo productivo del municipio.

Las Rozas cuenta con un amplio ecosistema de empresas tecnológicas y de servicios que están establecidas en el municipio.

El Ayuntamiento, a través de Las Rozas Innova, se convertirá en facilitador y potenciador de proyectos basados en la innovación, mediante la creación de sinergias entre los agentes que forman parte de nuestro ecosistema, como son comercios, empresas, instituciones públicas y privadas, la comunidad educativa y las personas que viven aquí.

La propia ciudad se convertirá en un laboratorio de la innovación y de transformación digital; en un hervidero de ideas y soluciones para abordar los retos a los que se enfrentan las ciudades y sus vecinos. Y no sólo se apoyará el nacimiento de las ideas, aquí también podrán desarrollarse y ponerse en práctica.

El proyecto cuenta además con un programa de impulso al emprendimiento y a la innovación más disruptiva. Las Rozas se convertirá así en el “hub” de innovación y desarrollo tecnológico del noroeste de Madrid.

En este sentido, ya está prevista la puesta en funcionamiento en los próximos meses del “HUB1”, una incubadora de innovación municipal dirigida a emprendedores y startups, desde donde apoyaremos el desarrollo de las tecnologías digitales necesarias para afrontar los retos de las Smart Cities.

TagsAyuntamiento de Las RozasAyuntamiento de PozueloJosé de la UzSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Y el dolor quién se lo paga: ...

Siguiente artículo

El bosque de Montengancedo y el Parque ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector no entiende cómo Tejero, dando superávit en 2023, nos sube la tasa de basuras (la pagamos en el ...

    14/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Contra crónica del Pleno de constitución del Consistorio del Ayto de Pozuelo hecha por los lectores y en la que ...

    19/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La ecologeta Quislant contra sus propias ideas medioambientales: “Enamorada” de la Policía Municipal, mete sus coches en el remozado Parque ...

    16/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • El Torreón

    ¿Invierte el Gobierno de Pozuelo en Medio Ambiente o vive de las rentas? Creo que lo segundo

    27/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de Europa

    ¿Por qué el Gobierno de Pozuelo se niega a dar los currículums de su personal de confianza? ¿Acaso tiene miedo ...

    09/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Consigue la foto auténtica en la que el concejal Pablo Gil roba planos ...

    20/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 69 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad