El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid impone siete sanciones a residencias de ancianos en cuatro meses tras rigurosos análisis de la actuación de los centros de su responsabilidad

La Comunidad de Madrid impone siete sanciones a residencias de ancianos en cuatro meses tras rigurosos análisis de la actuación de los centros de su responsabilidad

By Capitán Possuelo
16/01/2020
564
0
Compartir:

El Gobierno regional está incrementando las medidas de vigilancia para garantizar el bienestar de estas personas mediante un «riguroso» análisis de la actuación en todos los centros que están bajo su responsabilidad

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha impuesto siete sanciones a residencias de ancianos gestionadas por empresas privadas desde el pasado 26 de septiembre de 2019, de las cuales cinco corresponden a centros dirigidos por Aralia Servicios Sociosanitarios SA.

Las siete sanciones se deben a incumplimientos graves de los pliegos de condiciones técnicas por circunstancias variadas como errores detectados en el personal de atención directa, insuficiente limpieza y mantenimiento, así como la no comunicación de incidencias, han precisado a Efe fuentes del Departamento que dirige Alberto Reyero.

El Gobierno regional está incrementando las medidas de vigilancia para garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en residencias de la Comunidad de Madrid, mediante un «riguroso» análisis de la actuación en todos los centros que están bajo su responsabilidad, así como imponiendo las sanciones correspondientes en los casos de incumplimientos de contratos.

Al llegar al Ejecutivo, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, Alberto Reyero, solicitó información de todos los contratos vigentes de gestión indirecta (18) y concertados (162) con el fin de comprobar el cumplimiento de las condiciones acordadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Reyero ha explicado que el objetivo de esta revisión es imponer sanciones a las entidades que incumplan los pliegos de condiciones, además de mejorar las prescripciones técnicas en el futuro para garantizar una buena atención a los mayores en la región.

Esta revisión permite dar tranquilidad a los familiares, que están preocupados, al igual que el Gobierno regional, ha resaltado el consejero.

«Tenemos que garantizar que el servicio que se presta por parte de la Comunidad de Madrid es el adecuado y vamos a estar muy vigilantes y no nos va a temblar el pulso a la hora de imponer las sanciones que sean necesarias para garantizar ese servicio», ha asegurado Reyero.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las residencias, la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Begoña Cortés, ya se ha reunido con los comités de empresa de dichas residencias para conocer cuál es la situación y les ha solicitado información de las posibles deficiencias.

Esta información está siendo contrastada desde al propia Dirección General para tomar las medidas que sean necesarias.

Uno de los compromisos de la Consejería de Políticas Sociales es actualizar la normativa de residencias y adecuar las ratios al perfil actual del residente, más dependiente y con una mayor esperanza de vida, avanzando hacia un modelo de atención centrado en la persona y cambiando el modelo de atención a los mayores en su conjunto.

Por ello, el consejero ha reunido en una Mesa de Residencias a patronales y sindicatos del sector para abordar una actualización de la normativa, que tiene más de veinte años y requiere una revisión.

TagsAlberto ReyeroComunidad de MadridResidencias de ancianos
Artículo anterior

Ifema se ha convertido, en estos 40 ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Ayuso y Aguado se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El cierre perimetral de la Región funcionó y en Pozuelo cae la incidencia acumulada a 316 aunque los tests interesan ...

    04/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Los que creen que Isabel Díaz Ayuso va a Telemadrid a debatir un “Todos contra Ayuso” se equivocan: El debate ...

    16/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso vuelve a cargar contra un PSOE en la Asamblea de Madrid y le espeta que tiene “más ...

    15/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Al no tener poder sancionador: Una de cada tres entidades públicas madrileñas pasa de la Cámara de Cuentas

    02/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la recuperación: La tasa de paro en la Comunidad desciende hasta el 16,25%, la más baja en los últimos ...

    29/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Sábado, 2 de mayo de 2026: La Fuerza de la Raíz. El cosmos nos invita a celebrar nuestra ...

    02/05/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 15 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad