El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›El alcalde de Madrid Martínez-Almeida reprocha a Sánchez hacer “electoralismo barato con Madrid Central” metiéndose donde no le compete

El alcalde de Madrid Martínez-Almeida reprocha a Sánchez hacer “electoralismo barato con Madrid Central” metiéndose donde no le compete

By Capitán Possuelo
24/07/2019
749
0
Compartir:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga “electoralismo barato a cuenta de Madrid Central”, y le ha avisado de que no será él quien “guíe” la labor del Consistorio de la capital.

Así se ha manifestado el regidor, desde la inauguración de un parque de bomberos en Vicálvaro, después de que Sánchez afirmara ayer en la primera sesión del debate de investidura que “nadie va a parar Madrid Central”.

Ante estas palabras, Almeida ha recomendado no tomar “en serio” a Sánchez, pues considera que “no es una persona de fiar”. “No iba a pactar con Podemos, y pacta con Podemos; no iba a pactar con independentistas, y lo hace; no iba a permitir la utilización de real decreto ley, y nunca se han usado tantos”, ha manifestado a continuación.

De “sorprendente” ha calificado el alcalde que dedicara Sánchez “más tiempo a hablar de Madrid Central que de Cataluña”, algo que denota, a su juicio, que “trata de huir de los temas verdaderamente serios que afectan a la gobernabilidad del país para hacer electoralismo barato”.

Sobre la posibilidad de recurrir la suspensión de la moratoria, Martínez-Almeida ha indicado que los servicios jurídicos continúan estudiando esta posibilidad, pero ha remarcado que han acatado las resoluciones judiciales, que la moratoria no está en vigor, y que “aún” no se ha tomado una decisión sobre la medida.

Junto a las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, Almeida ha lamentado que tanto Samur como Bomberos no tuvieran “el reconocimiento por parte del anterior equipo de Gobierno”, y ha puesto en valor que estas instalaciones están diseñadas “según sus especificaciones”.

“Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero cumplimos promesa electoral”, ha indicado, para afirmar que el equipo de gobierno se comprometió con dotar a estos cuerpos de servicios esenciales, algo que es “prioritario”.

Ha añadido que siendo “conscientes de la falta de efectivos, un problema que no supo acometer el anterior equipo de Gobierno”, trabajarán “por aumentar la plantilla de bomberos”.

TagsAyuntamiento de MadridContaminaciónMartínez AlmeidaPedro Sánchez
Artículo anterior

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a ...

Siguiente artículo

Rocío Monasterio e Ignacio Aguado siguen sin ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Alucina, vecina: Barbero tilda de «minoritarias» las diez agresiones de manteros a policías municipales en lo que va de año

    21/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Similares a los datos de 2010, “el peor año de la crisis”: Afectados por Madrid Central denuncian pérdidas de casi ...

    16/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso critica el “nefasto” trato político que el Gobierno de España le da ...

    16/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carmena destina medio millón a acabar con los puntos negros del chabolismo en Madrid mientras le aparece otra en el ...

    23/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ministra de Ciencia Diana Morant no quiere oír hablar de abrir el debate sobre energía nuclear que ya han ...

    20/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Carmena rectifica y se aferra a la posibilidad de no haya mayoría absoluta en la primera votación (¿tamayazo?) ya que, ...

    30/05/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 92 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad