El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 07 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

  • Isabel Díaz Ayuso emprenderá acciones legales contra el Gobierno si aprueba los decretos de vivienda en la Diputación Permanente: “Sánchez es el hombre más trilero”

  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Consideraciones en torno al voto en todas las elecciones vistas desde Pozuelo: Hay que votar al PP en las elecciones generales (está en juego España) mientras que en las elecciones locales hay que votar en contra (está en juego Pozuelo)

Consideraciones en torno al voto en todas las elecciones vistas desde Pozuelo: Hay que votar al PP en las elecciones generales (está en juego España) mientras que en las elecciones locales hay que votar en contra (está en juego Pozuelo)

By Capitán Possuelo
22/04/2019
938
0
Compartir:

En este espacio protegido de España; con mis nietos, mi hija y mi yerno y escuchando mi música preferida y, sobre todo, ajeno a los “designios políticos de mi pueblo”, parece que estoy en el cielo. Con ella.

La recuerdo. Miro ese banco en el que la abrazaba y ella apoyaba su cabeza en mi hombro.

Cuántos sueños compartimos… Cuántos pudimos alcanzar y cuántos se quedaron por el camino…

Y miro ese banco. Y recuerdo su olor. Ese olor que me volvía loco.

Y ahora vuelvo la mirada y veo a mis nietos correr cerca del banco. A mi hija hablando por teléfono con esos artilugios en las orejas que, a veces, no sé si está hablando sola y se ha vuelto loca o está en otra dimensión que no consigo entender.

Observo con atención a mi yerno. Siempre con el móvil en la mano. Tocándolo. Escribiendo o leyendo. ¡Qué se yo!

Y escucho lo que dicen en el desayuno. En la comida y en la cena. Y estoy asustado.

Cuánto oportunismo sobrevuela en el ambiente y España, mi país y el tuyo, pendiente de que la izquierda gane las próximas elecciones porque los españoles de derechas vamos a dividir nuestro voto apoyando a una opción absolutamente demagógica e irreal y que fomenta la división y al separación entre nosotros mismos.

Es cierto que en mi pueblo no votaré al PP. Y probablemente opte por los candidatos de VOX o por los del partido local que preside Tono Rueda. O, incluso, por el PSOE de Ángel Bascuñana. Pero ya explicaré mis motivos cuando tome la decisión. Pero no, no votaré a esa lista forastera, indigna y kafkiana que nos han traído el Partido Popular o Ciudadanos a Pozuelo.

Lo del PP es infumable. Ya está bien de mantener a esta panda de “vividores de lo público y de nuestros impuestos en Pozuelo”. Fuera Ya.

Pero en España… España es otra cosa.

Y como es otra cosa, debemos pensarlo muy en serio.

Mi hija y mi yerno están casi convencidos: “¿Queréis castigar al PP? Votad a otras opciones políticas en el Ayuntamiento de Pozuelo. Pero no a nivel nacional. No lo hagáis. Nos estamos jugando demasiado. Y es la izquierda quien quiere que nos dividamos.

Otra cosa en gestionar competencias municipales. Limpieza, parques, asfaltado, burocracia municipal. Ahí votad lo que queráis. Incluso preveo que lo harán mejor los que vengan de lo privado que los peperos que quieren vivir de nosotros. Pero no juguemos con España.”

Desconozco si mi voto en nacional será útil o inútil para España. Sin embargo votaré pensando en la convivencia, en la libertad y en la unidad. Y por eso votaré al Partido Popular tanto en el Congreso como a los tres candidatos del Senado del PP.

Y a quienes decidáis votar a VOX, recordad que ya se hizo lo mismo con Ciudadanos. Y solo tenemos que mirar el resultado.

La izquierda se está frotando las manos. ¿Se lo vas a permitir?

Yo no.

Los demagógicos jamás aportan soluciones racionales a los problemas reales. Nunca lo hacen así. Y además dividen, exaltan y España, en vez de prosperar como nación, acabaremos pegándonos entre nosotros.

Soy muy viejo. Ya lo he dicho muchas veces. Los 70 no los cumplo. Y como he visto tanto, valoro tanto la paz y la democracia. Ojalá que podamos seguir disfrutando de esta libertad que tantos desconocimos en nuestra juventud.

Sorpresas de la vida.

 

El viejo rockero JP.

TagsElecciones 2019EspañaPablo CasadoPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Cómo es posible que Ciudadanos Pozuelo haya ...

Siguiente artículo

Primera lectura política de la incomprensible lista ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraPozuelo Today

    El Sobrino de El Mudo, mandado por su tío, ha descubierto a las Dobles Parejas (Regodón Pérez y Oria Gil) ...

    27/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PP da al PSOE la presidencia de la comisión de Presupuestos en la Asamblea de Madrid mientras que cede ...

    14/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Mudo lo ha vuelto a hacer: Consigue, en exclusiva, la foto de la firma del pacto (entre Quislant y ...

    27/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Decepción entre los afiliados del PP de Pozuelo: Consideran que el revés de Cifuentes a la Agrupación y al Gobierno ...

    21/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Alguien debería decirle a Susana Pérez Quislant que es la alcaldesa de Pozuelo y no la de Villar del Río, ...

    27/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Política

    El corredor de la muerte, en Pozuelo, se llama Gürtel

    10/06/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 7, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 92 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad