El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 28 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

  • El ultraizquierdista Sindicato de Inquilinas abre, con una acampada tipo 15 M, una nueva tómbola en la Puerta del Sol, en la que el premio gordo es un gran chalet en Galapagar

  • Y dos huevos duros: Tras 8 años de Gobierno sanchista y 280.000 desahucios, el ministro Óscar López promete «intervenir» el mercado de la vivienda si gobierna en la Comunidad de Madrid

  • El guerracivilismo de la ultraizquierda paleolítica: La Sexta ataca al abuelo de Ayuso al considerarlo “el jefe de Falange en Sotillo” y la Presidenta lo califica de vergüenza de Tv

  • Isabel Díaz Ayuso señala a Pedro Sánchez por las algaradas que “alienta” en Madrid: “Está creando un ambiente irrespirable de tensión” y le recuerda que lleva 8 años gobernando

CabeceraCarreras de Caballos
Portada›Cabecera›El tren de las carreras preparatorias continúa devorando estaciones: Este domingo, potrancas en el Premio Atlántida (UDALLA) y viejos en el Premio Habitancum (BUDGIE) Seguimos a bingo

El tren de las carreras preparatorias continúa devorando estaciones: Este domingo, potrancas en el Premio Atlántida (UDALLA) y viejos en el Premio Habitancum (BUDGIE) Seguimos a bingo

By Capitán Possuelo
28/03/2019
679
0
Compartir:

El tren de las carreras preparatorias continúa devorando estaciones.

Este es el programa del Domingo:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera3. REINE D'UN SOIR
1. EIBORY
4. ZEE
6. GAUSS
2ª Carrera8. SAGA DAYDREAM
4. FABIOLA
3. EPAULETA
7. NEW BARELIERE
3ª Carrera12. SEVERO
9. LUNCH
10.QAFZA
5. ROMELIA
4ª Carrera4. ANGLIRU
3. PHOTONICS
1. BELLE PLANTE
9. TREDOS
5ª Carrera2. UDALLA
4. CAPA ROCK
7. NIAGARA FALLS
8. QINCHIA
6ª Carrera2. BUDGIE
4. MR HOBBS
6. VALE
1. CUPPACOFFEE

GANADOR FIJO DEL DIA:   2. UDALLA (C. Cadel), en la 5ª carrera

Comentario carreras principales:

HABITANCUM llega a España con ocasión de la inauguración en Valencia del hipódromo El Saler, saludado con muy buenos presagios pero cuya vida fue efímera.

El alazán de 1973, muy ensillado y de físico poco atractivo, fue importado ya con cuatro años y era hijo del muy respetable millero “Habitat” y de “Acte” por “Alycidon”, inserta ésta en una línea materna muy activa y brillante en la que sobresalían los nombres con “negrita” de “Narrator”, “Derring Do” o “Hettersset”.

El origen estaba duplicado 5×4 sobre el legendario “Nearco”.

Antes de llegar a nuestro país, disputa su temporada clásica en Francia con dos victorias -en Evry sobre el doble kilómetro, y en Maison Laffitte sobre los 1.800 metros- además de tres colocaciones, dos de ellas en grupo 3.

Ya en España completa dos temporadas, la de cuatro y cinco años, en las que sale 17 veces a la pista, de las que nueve resultan victorias, entre 1.000 y 1.600 metros, como Memorial Reina Mª Cristina, Sweepy por partida doble y Urquijo, y cuatro colocaciones como su 2º en la Copa de Oro de San Sebastián, escoltando a la mendoza “Favallu”.

Luego ejerció como semental algún tiempo y entre sus productos más notables hay que anotar el nombre de “Habit”.

En recuerdo de este caballo se disputa el domingo, en sexto lugar del programa, un categoría B con una bolsa de 25.500 euros de los que 15.000 son para el ganador, sobre la distancia de 1.400 metros abierto a 4 años en adelante con recargo de pesos de hasta 4’5 kilos de peso según cantidades por primeros premios el pasado año, que por cierto se alzó con la victoria CUPPACOFFEE, bien montado por Gelabert en un tiempo de 86.16 segundos.

El de la cuadra Extremeña OP quiere repetir. Viene de reaparecer en una en línea recta que no es muy de su agrado como ya hizo en 2018. Estará más afinado y su preparadora dice que en el lote no hay un rival especialmente duro.

Pues que se ate los tirabuzones porque BUDGIE lleva “unos finales con escasa suerte” y esta vez, con campo tan raquítico”, no le veo con tantos inconvenientes.

Y MR HOBBS viene de anotar en una cómoda victoria 84.40 segundos en la distancia.

Las hembras de tres años, por su parte, tienen su preparatoria para el Valderas Poule en el lugar de honor del programa.

Este Premio Atlántida, en recuerdo de una torda doble ganadora del GP de Madrid, años anteriores a la guerra civil española, sobre 1.400 metros y con 56 kilos de peso para las participantes, excepto las ganadoras en 2018 de un premio de 15.000 o 9.000 euros que recargarán dos o un kilo respectivamente, repartirá una bolsa de 25.500 euros de los que 15.000 son para el ganador.

Las dos potrancas favoritas pertenecen ambas a la cuadra Bering y trabajan a las órdenes de Patrick Olave. UDALLA ganadora del Criterium Internacional en Lasarte y posteriormente segunda en el Gran Criterium, acabó el año colocándose cuarta en un listed sobre la milla en Toulouse.

Hoy es la más valorada del lote y su entrenador asegura que está afinada y en el nivel del pasado.

De la otra, BIELVA, que hace más de cinco meses de su victoria, dice que está aun un tanto verde. Va con JL Borrego encima, el jinete de la cuadra.

La tercera en discordia será CAPLA ROCK, una importada recientemente de Inglaterra donde anotó una victoria y que en su presentación española puso más de una decena de cuerpos sobre el segundo en la arena de Dos Hermanas. A confirmar valor con monta de Fayos.

 

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo Zarzuela
Artículo anterior

La concejala de Somos Pozuelo Maite Pina ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    La Yeguada Rocío, Arizkorreta y Janacek van con ritmo de récord: TACARIB BAY y MAKING TIME ganaron las dos pruebas ...

    25/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Esta Semana Santa hay 2 jornadas (jueves y domingo) en el Hipódromo de la Zarzuela con los Premio Atlántida y ...

    02/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    HIPODAMO DE MILETO, GUERATHY Y TREGUA, ovacionados fuertemente tras sus contundentes victorias en el cierre de la temporada de Otoño ...

    03/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Espectacular victoria de SIRJAN en el Memorial Duque de Toledo, con una monta estelar de Silvestre de Sousa, nuevo en ...

    20/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El Premio Fernán Núñez, salvado de la hoguera pordiosera y cicatera del HZ, es la principal prueba de este domingo, ...

    11/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    IL DECAMERONE entra en la leyenda y se convierte, junto a CHACAL, en ganador de la Copa de Oro de ...

    15/08/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 28, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 50 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad