El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La Comunidad de Madrid aprueba, por fin, la creación de la anunciada vía pecuaria de la Cañada Real que une el municipio de Madrid con Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Villaviciosa de Odón

La Comunidad de Madrid aprueba, por fin, la creación de la anunciada vía pecuaria de la Cañada Real que une el municipio de Madrid con Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Villaviciosa de Odón

By Capitán Possuelo
13/03/2019
677
0
Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la creación de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid, en los términos municipales de Madrid y de Pozuelo de Alarcón, con prioridad para el uso ganadero, pero añadiendo la posibilidad de desarrollar otros usos complementarios.

La longitud de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid se establece en 4.912 metros lineales, con una anchura de 37,5 metros, ha explicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

La vía conformará un corredor verde que conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste de la región, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales, promoviendo y fomentando de esta manera el contacto entre los ámbitos urbano y rural.

Asimismo, permitirá desarrollar otros usos complementarios como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo.

Conectará la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, conformando un vector estratégico de la importante Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, ha señalado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Con la creación de esta vía se permitirá a los usuarios sumar una superficie de 184.241 metros cuadrados de terrenos de dominio público pecuario en un tramo funcional que va a ser acondicionado y señalizado.

La Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid comprende 1.767 vías clasificadas, que suman una longitud de 4.104 kilómetros y una superficie de 13.267 hectáreas, distribuyéndose reticularmente por toda su geografía, desde tramos densamente urbanizados de la corona metropolitana a las altas cumbres de la Sierra.

El mantenimiento de esta Red permite facilitar el tránsito de ganado y personas en las condiciones adecuadas de comodidad y seguridad, respetando sus valores naturales, paisajísticos, culturales e históricos que constituyen recursos educativos, recreativos y deportivos para los madrileños, además de acercar el entorno rural al urbano.

TagsComunidad de MadridMadridMedio AmbientePOZUELOVia Pecuaria
Artículo anterior

Podemos rechaza, absurdamente, instalar el monumento a ...

Siguiente artículo

Alarmante pérdida de credibilidad de C’s: Bermejo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Mañana hay un Pleno Extraordinario pero Quislant no tiene la dignidad ni el valor político para presentar en él una ...

    19/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Con participación pozuelera: Así se prepara la Policía Municipal para actuar ante un atentado como el de Barcelona

    10/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso insiste en que el presidente Pedro Sánchez intenta asfixiar políticamente ...

    15/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Estos son los 25 nuevos concejales que jurarán o prometerán su cargo el próximo 15 de junio: 14 de ellos ...

    28/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso gana por la mano a Moncloa: Anuncia una nueva Ley de Universidades que crea un distrito único ...

    13/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayuntamiento facilita a los vecinos el reciclaje de aparatos electrónicos y acumuladores

    30/07/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 39 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad