El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 09 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Similares a los datos de 2010, “el peor año de la crisis”: Afectados por Madrid Central denuncian pérdidas de casi un 15% durante la Navidad

Similares a los datos de 2010, “el peor año de la crisis”: Afectados por Madrid Central denuncian pérdidas de casi un 15% durante la Navidad

By Capitán Possuelo
16/01/2019
491
0
Compartir:

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha realizado, entre el 10 de diciembre y el 8 de enero, encuestas dirigidas a una muestra de 350 empresas que desarrollan su actividad en el distrito centro, y estas han arrojado una caída del 14,8 por ciento del volumen de negocio —con respecto a navidades de 2017— tras la puesta en marcha de la medida que busca frenar la contaminación en la capital.

Así lo han puesto de manifiesto este martes los afectados por Madrid Central en una rueda de prensa, donde han indicado que estos datos son similares a los de 2010, “el peor año de la crisis”, cuando “el PIB se contrajo un 2,1 por ciento”. “Son retrocesos que nos devuelven a los peores años de la crisis, y que en algunos casos supone todo el margen de beneficio de las empresas”, ha añadido Vicente Pizcueta.

Tal y como han detallado, siempre apoyándose en la encuesta, el 88 por ciento de pequeños y medianos empresarios que desarrollan su actividad en centro, piensa que la comodidad de las compras se va a ver “afectada” con Madrid Central. En este sentido han hecho mención a unas “inauditas” calles “desiertas” en este distrito en época navideña.

La plataforma es consciente de que “el Black Friday tiene una consecuencia negativa sobre los hábitos del consumo”, y han comprobado cómo en la víspera de Reyes “ya no se percibe esa saturación y esa compra de última hora”. “Si estos factores tienen un impacto directo, el comercio tradicional está cogido con alfileres; en términos de capacidad de respuesta de esas franquicias o comercio online, resiste porque es el centro comercial abierto más potente de España”, han remachado.

Es por estas razones por lo que no quieren que Madrid Central sea “la gota que colme el vaso de la degradación del comercio del centro de Madrid”. “Los tímidos avances tienen que concluir con que las pequeñas empresas, comercio, turismo, que quieren quedarse en Madrid puedan hacerlo aprovechando todas las plazas libres”, han expresado.

A la pregunta de si la entrada en vigor de Madrid Central afectará de forma negativa a su negocio, el 62,99 por ciento de las pymes señala que esta medida afectará “mucho”, y “hasta un 84,98 por ciento mucho o bastante”. Estos porcentajes se incrementan al introducir la variable de las multas.

Si bien, un 83,5 por ciento considera que la medida más importante es resolver los problemas de acceso al área restringida. “Otro tema que preocupa muchísimo es el problema de renovación de la flota”, han apostillado a continuación.

Habilitación de dársenas para recoger y dejar a viajeros, así como de zonas de carga y descarga para las necesidades especiales de las pymes o incrementar el transporte público son otras de las propuestas que piden se tomen en consideración los comerciantes de centro.

Requeridos por la suspensión de Madrid Central, tres de cada cuatro encuestados apostaría por ello. Sin embargo, la Plataforma de afectados siempre se ha mostrado partidaria a adoptar medidas en pro de la calidad del aire pero “no de este modo”.

Por todo ello, la plataforma considera “urgente” culminar el proceso negociador con el Ayuntamiento de la capital interrumpido por el periodo vacacional navideño. Su objetivo es “cerrar acuerdos concretos en relación a propuestas que están sobre la mesa”.

En este punto, la plataforma defiende sus estudios en contra del “bajísimo impacto ambiental de todas las medidas dirigidas a mejorar los flujos internos dentro del distrito centro”.

TagsAfectados Madrid CentralAyuntamiento de MadridMadridMadrid CentralManuela Carmena
Artículo anterior

Julio Rodríguez no tiene quien le quiera: ...

Siguiente artículo

La sublevación de Iñigo Errejón se complica: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Siguen las buenas medidas: La UME y Samur Social habilitan un pabellón de Ifema como albergue para personas sin hogar ...

    19/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pillada con las manos en la masa: La pija Maestre dice “El ayuntamiento actúa “con cautela” durante el proceso electoral”(vídeo)

    24/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La izquierda de Madrid se está volviendo cateta (ya hubo otra mascletá con Tierno Galván) y desconocen que es un ...

    19/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva salida y más lío: Dimite David Fernández, jefe Comunicación de la EMVS, salpicado por el espionaje contra la familia ...

    02/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hay que celebrarlo: Todas las actividades en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre

    11/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Empieza la campaña electoral: Causapié aboga por que la operación Chamartín se ejecute pronto (vídeo)

    21/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 9, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 42 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad