El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

  • Isabel Díaz Ayuso emprenderá acciones legales contra el Gobierno si aprueba los decretos de vivienda en la Diputación Permanente: “Sánchez es el hombre más trilero”

  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

Noticias
Portada›Noticias›Considerado hombre fuerte de Sánchez en la Región: José Manuel Franco se postula a la Secretaría General del PSOE en la Comunidad Madrid

Considerado hombre fuerte de Sánchez en la Región: José Manuel Franco se postula a la Secretaría General del PSOE en la Comunidad Madrid

By Capitán Possuelo
10/07/2017
1299
0
Compartir:

El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado hoy competirá por el liderazgo del PSOE-M con la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con un proyecto que contará con los militantes” y que seguirá la senda de Pedro Sánchez.

En declaraciones a Efe, Franco ha indicado que su “única” estrategia para liderar la federación madrileña del partido será “contar con los militantes” para un proyecto que quiere que se construya “de abajo a arriba” y que seguirá la senda de Pedro Sánchez.

El portavoz adjunto ha negado que haya sido Sánchez quien le haya motivado a presentarse como aspirante.

“Como secretario general que es de todos los socialistas tiene que mantener una neutralidad”, ha señalado e Efe Franco, que fue coordinador general de la campaña de Sánchez en las primarias que le erigieron en líder del partido.

Así, intentará “plasmar, trasladar y desarrollar el proyecto federal que encarna Pedro Sánchez y su Ejecutiva” a Madrid, contando “con el mayor número de apoyos” pero siempre partiendo “de esa premisa”, ha subrayado.

Por ello, ha indicado, es “fundamental e imprescindible” que el proceso empiece contando con los militantes, para que participen y se expresen “libremente”.

El portavoz adjunto del PSOE-M ha explicado que es partidario de aplicar las normas aprobadas en el 39º Congreso Federal del partido, -que reducen el número mínimo de avales del 10 al 2 % de los militantes para poder ser candidato a la secretaría general a nivel autonómico-, para que haya “mucha participación”.

“Cuanto más competencia haya y más debate el partido saldrá reforzado”, ha recalcado, al tiempo que ha agradecido los apoyos que ha recibido dentro del partido, pese a no estar “últimamente en la misma línea política” que él, en alusión a los sectores que se mostraron a favor de Patxi López y Susana Díaz en las primarias.

Asimismo, ha negado que se postule como candidato a las próximas elecciones autonómicas en 2019, y ha considerado que “sería un suicidio político” prescindir de una “figura” como la del portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

“Mi pretensión es ayudar a colocar al partido en una buena situación de cara a las elecciones, ganarlas, gobernar en la Comunidad de Madrid y el mayor número de ayuntamientos que podamos”, ha destacad.

Si se convierte en secretario general del PSOE-M, ha señalado que fomentará el trabajo en equipo para que todo el mundo “sume en este proyecto”. “Si nos cerramos solamente en la vida interna y orgánica, así estaremos condenados al fracaso”, ha dicho.

TagsComunidad de MadridJosé Manuel FrancoPSOE
Artículo anterior

La excusa es muy peregrina: Carmena rechaza ...

Siguiente artículo

En la semiclandestinidad publicitaria: Arrancó en Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    El paro baja en 22.600 personas en 2017 en la Comunidad de Madrid, según la última EPA

    26/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    ¡No pasa nada! Un artículo de Tono Rueda

    11/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los taxistas se levantan de la reunión: La Comunidad de Madrid les acusa de vivir “en el pleistoceno” mientras el ...

    12/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid rechaza elevar el límite de decibelios de la LEPAR y pedirá a la Comunidad ...

    24/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Aliento del Dragón

    Ignacio “porqueyolovalgo” Aguado vive para ser el niño en el bautizo y el novio en la boda sin darse cuenta ...

    13/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pasen y entreténganse leyendo este fin de semana seis artículos publicados en El Correo de Pozuelo sobre el historial reciente ...

    12/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 7, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 91 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad