El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

A vista de pájaro
Portada›A vista de pájaro›Coca de la Piñera, con la solución sobre la mesa

Coca de la Piñera, con la solución sobre la mesa

By Capitán Possuelo
01/04/2016
1376
2
Compartir:

Cada pleno que pasa se asienta la idea de que la iniciativa política en Pozuelo de Alarcón la tiene la oposición y no el gobierno; o no pueden, o no quieren, el caso es que adolecen de ideas y es preocupante, dejan que la inercia propia de la administración pública vaya sacando los temas cotidianos adelante y ellos mientras observan descansados.

La complicación surge ante los problemas, un gobierno acostumbrado a “arrastrar los pies” no tiene capacidad de reacción y si además es un gobierno poco acostumbrado a escuchar que desprecia las alternativas que le ofrece la oposición política, el resultado son problemas sin resolver y chapuzas varias. Un buen ejemplo de ello es la situación en la que se encuentran los vecinos y vecinas de Coca de la Piñera, así como los asociados de El Foro y la Casa de Extremadura. La falta de trabajo de los sucesivos equipos de gobierno del PP en Pozuelo ha provocado que en estos momentos el barrio este pendiente de su futuro, un futuro incierto respecto del cual, el equipo del PP, no les da una solución satisfactoria.

El derribo del edificio C y las presiones para el desalojo sobre el edificio que alberga El Foro y la Casa de Extremadura, nos hace pensar en lo peor y todo ello teniendo sobre la mesa una alternativa viable que garantiza la permanencia en la zona de los vecinos y la rehabilitación completa de los edificios y el entorno; la alternativa que en el pasado Pleno el Grupo Municipal Socialista puso sobre la mesa del equipo de gobierno, con el apoyo de Ciudadanos y Somos Pozuelo. La recuperación de un antiguo proyecto de construcción de 5 nuevos edificios con un total aproximado de 100 viviendas con la finalidad de realojar a los ocupantes de las construcciones existentes, simultaneando la gestión con demolición y construcción de nuevos edificios. Este proyecto, que fue abandonado por el equipo de gobierno del PP de Paloma Adrados en 2013, si se hubiera desarrollado, se habría evitado los problemas que se han precipitado en la actualidad, el área estaría totalmente saneada y gran parte de los vecinos y vecinas ya tendrían construidas las viviendas.

La solución sigue vigente señora Alcaldesa, si quiere solucionar el problema alinéese con la propuesta socialista que han apoyado el resto de grupos de la oposición y ACTUE.

 

Ángel González Bascuñana, portavoz Grupo Municipal Socialista

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloCabeceraPOZUELOPSOEViviendas Coca
Artículo anterior

Un lector muestra sus sospechas razonables ...

Siguiente artículo

Las dos listas de concejales TOP 5 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean cómo el concejal de Seguridad Gerardo Sampedro le toma el pelo a la oposición en particular y ...

    25/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cuál es el presupuesto total de la Policía Municipal para que no se les vea por la calle? ¿Cuánto cobran? ...

    29/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El próximo jueves 4 de junio puede marcar un antes y un después en la historia política de Pozuelo: Su ...

    01/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se escandaliza al leer el Vive Pozuelo y ver que la caseta de los jugadores de petanca del ...

    30/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ARPO, ese oscuro objeto de deseos confesables e inconfesables de tanta gente, da un pasito más con su aprobación inicial, ...

    23/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    O se renueva el PP de Pozuelo y, de paso, el Gobierno o me temo lo peor. Ni Adrados ni ...

    12/01/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Pepa P. 1 abril, 2016 at 19:19 Responder

    Me parece perfecta la solución que se le está ofreciendo a este problema, pero Ángel, tu crees que estos señores del PP van a aceptar una solución que no es de ellos? Por qué me temo que la suya es muy diferente!

    • Capitán Possuelo 1 abril, 2016 at 19:22 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 82 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad