El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Noticias
Portada›Noticias›Sectarismo llevado hasta la ridiculez: Carmena no quiere belén navideño en el Ayuntamiento de Madrid

Sectarismo llevado hasta la ridiculez: Carmena no quiere belén navideño en el Ayuntamiento de Madrid

By Capitán Possuelo
28/10/2015
1140
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid no instalará este año en el Palacio de Cibeles el tradicional belén navideño. Así se lo ha comunicado a la Asociación madrileña de Belenistas que habitualmente lo instala. La alcaldesa de Ahora Madrid les ha dicho que “no lo quiere en la casa de tos dos los madrileños”. Sólo el pasado año ese tradicional belen madrileño fue visitado por 45.000 madrileños.

Después de eliminar el nombre de la Virgen del Pilar de las fiestas del distrito de Salamanca, ahora el Consistorio retira al Niño Jesús de la Navidad.

Carmena ha comunicado que este año no quiere belen navideño en el Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento, donde tradicionalmente se instala durante las Navidades. Segun la alcaldesa de Madrid el Palacio de Cibeles es el espacio de “todos los madrileños” y no solo patrimonio de los católicos.

Tampoco está dispuesto a que se instales el tradicional nacimiento en la Plaza Mayor.

La alcaldesa no se opone a que dicho nacimiento se instale en el centro Fernán Gómez de Colón.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se asegura que se está estudiando la ubicación de “varios” belenes y que se instalarán en el centro de Madrid, aunque no concreta si uno de ellos recalará, como hasta ahora era tradición, en el Palacio de Cibeles, sede de la institución.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Madrid, a mediados de noviembre se presentará la campaña de Navidad y se concretará cuántos belenes se instalarán y en qué lugar. “Seguro que va a haber belenes en el centro, estamos viendo dónde se van a ubicar”, han respondido esas fuentes ante la pregunta de si uno de esos nacimientos se montará, como es tradicional, en el Palacio de Cibeles.

En un comunicado, el concejal del PP Pedro Corral ha afirmado que el hecho de que el Gobierno de Manuel Carmena se haya planteado la posibilidad de que no se instale un Belén en el Palacio de Cibeles es “ridículo y absurdo” y constituye un “ataque a las creencias de una mayoría de madrileños que esas fechas celebran la Navidad”. Según Corral, si se confirma esta es decisión, sería “sectaria y una falta de respeto a los madrileños”, tanto “a los que son creyentes como a los que no lo son”.”Estamos seguros de que ni siquiera la mayoría de los votantes de Ahora Madrid estará de acuerdo con esta decisión”, ha agregado Corral.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha dicho hoy que la información facilitada por el Ayuntamiento es que sí que habría Belén este año aunque no se sabía dónde. “Es una tradición en Madrid de las fiestas navideñas como la cabalgata de Reyes o cualquier otra”, ha comentado Causapié, que asegura que su grupo no tiene ningún problema con que se cambie de ubicación.

En cambio, la portavoz de Ciudadanos (C’s), Begoña Villacís, no compartiría la decisión del Ayuntamiento en el caso de que finalmente no instalase el nacimiento en su sede: “Yo no entiendo por qué hay que sacarlo de Cibeles. No creo que un belén hiera la sensibilidad o moleste a alguien”, ha dicho.”Nos estamos convirtiendo en un Ayuntamiento muy prohibicionista”, ha lamentado Villacís, que ha reprochado al equipo de Gobierno que vendiese el “el cambio hacia la libertad” y la “transparencia” y ahora imponga “sus fijaciones con el tema religioso”.

TagsAyuntamiento de MadridBelén navideño
Artículo anterior

Más lío a la vista: Cifuentes encarga ...

Siguiente artículo

Cifuentes desarma socialmente a la izquierda: La ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El alcalde Martínez Almeida traslada al Consejo de Embajadores Árabes la “gestión irresponsable” de Casa Árabe de Madrid “impuesta por ...

    23/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Política Podemos: Policías de Madrid aseguran que “hay miedo a intervenir a los manteros”

    20/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Soterrar la A-5: La mitad del proyecto de Almeida lo pagaría Defensa El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio se ...

    06/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Presunicón de inocencia: Admitida, en Segovia, una querella contra Carmena por “fuga encubierta de capitales” pero se inhibe a favor ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    El despatarre de Podemos y los machos alfa podemitas, todo un espectáculo

    07/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Una lectora nos envía la invitación de Quislant a una rueda de prensa en la que entregará a Almeida el ...

    12/12/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 38 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad