El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Pone de acuerdo a la oposición en su contra: Sabanés quiere prohibir la circulación de motocicletas en días de gran contaminación

Pone de acuerdo a la oposición en su contra: Sabanés quiere prohibir la circulación de motocicletas en días de gran contaminación

By Capitán Possuelo
15/10/2015
921
0
Compartir:

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado este miércoles al término de los plenos extraordinarios que el transporte público puede absorber a automovilistas y motoristas en los días con niveles de contaminación elevados y que habría que bajar “sí o sí”.

En declaraciones a Europa Press, la edil ha explicado que la prohibición de circulación de motocicletas sólo se llevaría a cabo en esos días de contaminación elevada, cuando entraría en funcionamiento el protocolo de circulación por matrículas, pares o impares. “Hablamos de días en que hay que bajar la contaminación por una cuestión de salud”, ha apostillado.

El departamento de Sabanés maneja los datos de la Agencia Europa Ambiental, los mismos que tenía el anterior equipo de Gobierno, de los que se deduce que, en términos de contaminación, “las motos afectan igual que los automóviles”.

En esas jornadas de alerta, Sabanés ha aclarado que no todos los motoristas y automovilistas acudirían al transporte público ya que se podrían acoger al vehículo privado por matrículas pero tienen hecho el cálculo por el que el transporte colectivo, ya sea Cercanías, Metro, EMT o bicicletas, “puede absorber esa parte en días puntuales”.

Es lo mismo que ocurre con días en los que se producen en Madrid grandes movilizaciones, cuando aumentan las frecuencias del transporte público, ha explicado.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de “auténtico disparate” que se restrinja la circulación de motocicletas en días de contaminación elevada y meter “a todos en el transporte público”.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado “dudas razonables” respecto a la propuesta de Ahora Madrid de impedir el acceso en moto a la almendra central de la ciudad durante periodos de alta contaminación, pues entiende que es un medio más sostenible y contamina menos que el coche.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado que se debe fomentar en lugar de restringir la figura del motorista en la capital y ha subrayado que la movilidad en Madrid ya es una “carrera de obstáculos”.

TagsAyuntamiento de MadridContaminaciónMotocicletas
Artículo anterior

Nueva ‘carmenada’: El Ayuntamiento creará la oficina ...

Siguiente artículo

Política social: Cristina Cifuentes propone a José ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Aguirre deja su columna en ‘El Mundo’ y la agencia de cazatalentos

    10/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Ana Botella abre el baile de la sucesión en Madrid y Paloma Adrados respira

    10/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Plausible decisión: El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario mañana para solventar la «errata» de la Peineta

    23/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDiarios apócrifos

    Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya ...

    26/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Otra fake news desenmascarada: El Tribunal de Cuentas absuelve a Ana Botella y su equipo por la venta de pisos ...

    18/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, sorprendido por las ZBEs de Almeida en Aravaca y que tanto van a afectar a Pozuelo, se une ...

    11/04/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 28 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad