El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Noticias
Portada›Noticias›Impresionantes datos: El Ayuntamiento de Madrid impone cuatro multas por minuto en los cinco primeros meses de 2015 hasta 891.877

Impresionantes datos: El Ayuntamiento de Madrid impone cuatro multas por minuto en los cinco primeros meses de 2015 hasta 891.877

By Capitán Possuelo
20/08/2015
946
0
Compartir:

(20-08-15) El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto, en los cinco primeros meses de 2015, 891.877 denuncias por un valor económico de 88.209.180 euros, lo que significa un ritmo sancionador de 4 multas por minuto para un censo 1.642.530 conductores, según el informe sobre las multas de tráfico en Madrid 2015 de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un comunicado.

Para la organización de defensa de los conductores, ese volumen de denuncias es “absolutamente desproporcionado y no se corresponde ni con el parque de vehículos que circula por Madrid ni con el censo de conductores, convirtiéndose las multas de tráfico de Madrid en un mero instrumento de recaudación”.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado que “el Ayuntamiento de Madrid ha convertido las multas de tráfico en un impuesto más y ha creado, bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora que no respeta las garantías jurídicas de los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que numerosas sentencias judiciales –incluso del Tribunal Supremo– han declarado “no ser conforme a Derecho la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la imposición de cientos de miles de sanciones de tráfico”.

Por esta razón, van a pedir a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una “amnistía de multas para perseguir a los infractores no con criterios recaudatorios sino con criterios de movilidad y de seguridad vial, con absoluto respeto a las garantías jurídicas de los ciudadanos”.

Además, Arnaldo ha pedido al Ayuntamiento que precinte los parquímetros que no funcionan –aproximadamente un 30 por ciento no permite el pago con tarjetas– y sancione a las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Según ha señalado la AEA, es a ellas a quien le corresponde “la obligación de mantenerlos en buen estado y de arreglarlos en un plazo máximo de 48 horas, tal y como se establece en el contrato por el que los madrileños pagamos 800 millones de euros”.

TagsAyuntamiento de MadridMultas de tráfico
Artículo anterior

¿Es necesario que José Mercé pase un ...

Siguiente artículo

Magnífico índice económico: Los autónomos extranjeros afiliados ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Rajoy muestra una incoherencia inadmisible al decir que el líder del PP de Madrid no debe ser presidente ni alcalde

    17/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como no podía ser de otra manera: El Monumento a las Víctimas del 11-M se abre al público tras su ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todos aprenden lo mismo: El Ayuntamiento de Madrid espera ingresar 116,5 millones en multas

    03/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Españoles olvidados

    El General Ricardos, Héroe de la Guerra de la Convención o del Rosellón

    14/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    “Es una policía política”: Los impulsores de la oficina antifraude desmontan la propuesta de Carmena

    07/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Sánchez aprueba este martes, en Consejo de Ministros, la previsión de que el 28 de agosto comiencen ...

    26/08/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 59 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad