El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 23 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

By Capitán Possuelo
22/10/2026
162
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abordó este miércoles con el presidente argentino, Javier Milei, las consecuencias que podría tener la aplicación de la Ley de Nietos en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que más de 163.000 nuevos nacionalizados en el Censo Electoral de Residentes

Ausentes no pueden votar en estos comicios, y una vez que el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del Defensor del Pueblo.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha venido advirtiendo desde hace meses de las posibles irregularidades que puede haber y de la “cirugía electoral” que se intenta practicar desde el Palacio de la Moncloa, que decide “por sistema” los escaños que hacen falta y las circunscripciones que podrían ser decisivas a la hora de formar gobierno, de manera que Argentina sería la tercera provincia en número de votos en las elecciones.

Precisamente, a raíz de la instrucción del Ministerio de Justicia, estos días se ha conocido que en Buenos Aires, la capital argentina, 645.000 personas han presentado en el Consulado solicitud para optar a la nacionalidad española.

Durante el encuentro, que tuvo lugar durante cerca de dos horas en las instalaciones del Canal de Isabel II, ambos dirigentes hicieron un repaso del panorama político internacional, y abordaron la situación interna de Argentina y España, la problemática de Ceuta por la invasión, así como el papel de las clases medias y el peligro de su deterioro.

Milei aprovechó también la cita para invitar a la jefa del Ejecutivo regional a visitar el país argentino. Por su parte, Ayuso le pidió que acuda a la XXX Cumbre Iberoamericana que se celebrará a principios de noviembre en Madrid.

Además, la presidenta autonómica le regaló la cuarta edición corregida por la Real Academia Española del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, realizada en la Imprenta Real de Madrid en 1819. También le obsequió con una escultura de bronce fundido totalmente artesanal elaborada en talleres madrileños por los artistas Marta de Cambra y Carlos Espinel, que contiene las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y representa la constelación de la Osa Mayor.

Asimismo, le entregó un ejemplar del libro 1776 We the Hispanics, de la escritora Eva García, que aborda la influencia española en Estados Unidos.

“Es una enorme alegría dar la bienvenida en Madrid a Javier Milei, presidente de Argentina. Sentimos un profundo afecto por esta nación hermana y deseamos de corazón que recupere el camino de la prosperidad tras tantos años de decadencia y pobreza. Sus éxitos serán también los nuestros. Madrid es y siempre será su casa”, escribió después la presidenta en sus redes sociales, adjuntando varias fotografías de su encuentro.

Es una enorme alegría dar la bienvenida en Madrid a @JMilei, Presidente de Argentina. Sentimos un profundo afecto por esta nación hermana y deseamos de corazón que recupere el camino de la prosperidad tras tantos años de decadencia y pobreza. Sus éxitos serán también los nuestros. Madrid es y siempre será su casa

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 21, 2026

La situación de la acampada en la Puerta del Sol y los escraches de las últimas horas han empujado al Gobierno de Díaz Ayuso a trasladar parte de sus actos a las instalaciones que el Canal de Isabel II tiene en la calle Santa Engracia, a la altura de Ríos Rosas, en Chamberí.

La decisión se comunicó ayer y este miércoles ya se ejecutó a primera hora con la celebración del Consejo de Gobierno fuera de la Real Casa de Correos. Llegar y salir de Sol e incluso trabajar en los despachos que dan a la plaza se ha convertido en una misión casi imposible, según informan fuentes del Ejecutivo autonómico.

También este miércoles la reunión a puerta cerrada entre Ayuso y el presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo lugar en las mismas instalaciones del Canal de Isabel II. Se trata de la segunda reunión en la capital de España entre la presidenta madrileña y el argentino tras la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en junio de 2024.

En aquella ocasión el acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, en reconocimiento a los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen a la región con el país hispanoamericano. Además, la jefa del Ejecutivo madrileño fue recibida en enero de este mismo año por Milei en la Casa Rosada, incidiendo en las buenas relaciones que ambos mantienen desde hace años.

“Llevamos meses buscando alternativas para trasladar el despacho de la presidenta por todas las obras que se van a realizar en el edificio”, explicaban este martes a Libertad Digital desde el equipo de la presidenta. A ello se ha unido “todo lo que se está viendo en el entorno de Sol”, que supone un “problema de seguridad” para la “celebración de la actividad institucional, eventos, o reuniones que se celebran en la casa”, puntualizaron.

Así las cosas, esta reunión se ha visto obligada a celebrarse fuera de la Real Casa de Correos. Antes, Milei había sufrido un escrache en la Universidad Rey Juan Carlos donde acudió para intervenir en la presentación del máster universitario en economía de la Escuela Austríaca.

A primera hora, el presidente argentino participó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la prensa.

TagsArgentinaComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJavier Milei
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid celebra que el ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La Emperaora de Pozuelo lo está viendo todo tan negro que ya está buscándose un lugar al sol del sueldo ...

    15/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La imaginación al poder: Los menores de 26 años con abono transporte disfrutarán de propuestas culturales y de ocio los ...

    30/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Telemadrid, uno de los grandes medios de comunicación de Pozuelo, costará “casi la mitad” de lo que costaba en 2012

    07/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid espera una caída de ingresos de 1.000 millones de euros al acabar 2020 aunque las emisiones ...

    13/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo 1.636 nuevos casos de coronavirus (375 diagnosticados en las últimas 24 horas), ...

    11/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tacha al Gobierno de Sánchez de ser el “más autoritario” ...

    04/07/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 72 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad