El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la FMM Judith Piquet denuncia el «maltrato» del Gobierno de Sánchez a los alcaldes de PP y les pide combatir la “desfachatez, la soberbia, las mentiras y la corrupción”

La presidenta de la FMM Judith Piquet denuncia el «maltrato» del Gobierno de Sánchez a los alcaldes de PP y les pide combatir la “desfachatez, la soberbia, las mentiras y la corrupción”

By Capitán Possuelo
02/02/2026
612
0
Compartir:

Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), ha denunciado el «maltrato evidente» del Gobierno de Pedro Sánchez a los municipios madrileños, a los que ha instado a «alzar la voz» para combatir esa postura del Ejecutivo central. «No es momento de cobardes», ha señalado la también alcaldesa de Alcalá de Henares en la II Intermunicipal del PP de Madrid, celebrada este sábado en San Lorenzo de El Escorial.

La alcaldesa de Alcalá de Henares ha señalado la necesidad de «mantener» la «cohesión» en un momento que ha definido como «decisivo». Los alcaldes y concejales del PP de la Comunidad de Madrid, ha declarado Piquet, representan la esperanza «para echar al sanchismo de las instituciones», razón por la que son «el referente de la gente».

Por ello, la líder popular insiste en que los alcaldes del PP no deben limitarse a su gestión diaria, sino que deben «dar la cara» y no evitar hacerlo con el único fin de pasar «desapercibidos» para que no les critiquen. En este sentido, ha recordado que el PP de Madrid e Isabel Díaz Ayuso ha confiado en ellos.

Así, pide que los municipios trabajen «juntos, sin sectarismo y con sentido común» ante «la desfachatez, la soberbia, las mentiras y la corrupción». Para ello, ha recordado, hay que cooperar también cuando una administración les da «la espalda», y no sólo cuando «todo va bien».

A continuación, la alcaldesa de Alcalá de Henares ha apuntado cómo «en muchísimos de los ayuntamientos» están sufriendo «un maltrato evidente y más que constante por parte del Gobierno de España», con un «abandono» que tiene «consecuencias reales».

En relación a ello, Judith Piquet ha puesto ejemplos como el «deterioro» de la red ferroviaria que afecta directamente al funcionamiento de los Cercanías, cada vez con más incidencias por la «irresponsabilidad» del Gobierno de España.

De la misma manera, ha hecho alusión a la falta de efectivos o al «deterioro» de las infraestructuras de la Guardia Civil o de la Policía Nacional en los diferentes municipios madrileños. «O lo vemos también con esos intentos continuos de limitar nuestra autonomía fiscal, un principio constitucional que permite a nosotros, a los ayuntamientos y también a la Comunidad de Madrid, poder gestionar con responsabilidad», ha sentenciado.

TagsComunidad de MadridFMMII Intermunicipal del PP de MadridJudith PiquetPedro SánchezPP
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid se posiciona contra ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso avisa de que Pedro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    ¿Fue Isabel Díaz Ayuso la moneda de cambio con la que el Gobierno de Pedro Sánchez cerró su pacto secreto ...

    22/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAOpinión Extra

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso avisa al “gobierno radical de izquierdas” de Sánchez que “todo ...

    09/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cifuentes pide al nuevo Gobierno Rajoy: La necesidad de revisar el sistema de financiación y una carretera alternativa a la ...

    03/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Continúa el baile de los políticos traidores de Pozuelo: Hoy sigue el turno, en este Top Ten, con el rey ...

    25/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Crueldad suma: El Gobierno de Pedro Sánchez, en su odio guerracivilista, cerca a los monjes y a los alumnos del ...

    01/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ya ha comenzado a dar prótesis dentales y tratamiento de caries gratis a mayores de 80 ...

    28/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 63 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 42 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad