El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›Carmona gira a la izquierda y asegura que expropiará temporalmente las viviendas vacías de los bancos

Carmona gira a la izquierda y asegura que expropiará temporalmente las viviendas vacías de los bancos

By Capitán Possuelo
28/04/2015
915
0
Compartir:

(28-05-15) El candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona ha presentado su programa de vivienda para la capital, que prevé el fin de los desahucios y del chabolismo, además de la expropiación de las viviendas vacías de los bancos hasta tres años para facilitar alquileres sociales.

En una rueda de prensa, Carmona ha señalado que el acceso a la vivienda en Madrid es “casi imposible”, como demuestran en su opinión los desahucios “constantes” y la “expulsión de los jóvenes a la periferia”, con una edad media de emancipación de 35 años.

“Se acabó el Madrid de la especulación, comienza el Madrid de la vivienda social”, ha declarado en su intervención, acompañado por miembros de su partido y representantes de la plataforma Yo no me voy. El candidato socialista ha dicho que, en la actualidad, hay una media de 240.000 viviendas vacías, de las cuales 40.000 son propiedad de entidades bancarias, lo que ha calificado de una situación “obscena”.

En el caso de los bancos, ha explicado que en primer lugar pretenden negociar con ellos para que cedan estos inmuebles a la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo).

Si no llegan a ningún acuerdo, tienen previsto subir el IBI un 50% como medida de presión o, en última instancia, expropiar el usufructo de estas viviendas hasta un máximo de tres años “para dárselo a las personas que lo necesitan” a través de alquileres sociales, una medida que ha calificado de “contundente”.

Carmona también se ha comprometido a rehabilitar las 120.000 infraviviendas que asegura que hay en Madrid, una medida con la que calcula que generará 50 puestos de trabajo por cada millón de euros invertidos.

TagsAntonio Miguel CarmonaAyuntamiento de MadridPSOE
Artículo anterior

10 frases que reflejan cómo es la ...

Siguiente artículo

Políticos que cambian de partido: el 24-M ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Y es la número dos del Gobierno de España: Mª Jesús Montero le niega el principio de presunción de inocencia ...

    31/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Continúa el acoso a las tradiciones: Podemos acaba con los vehículos de los Reyes Magos de siempre en Madrid y ...

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Asunto delicado pero muy sospechoso: El socialista Pedro Castro se vio con el juez que investiga al PP de Getafe ...

    03/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malestar en el PSOE-M: El fichaje de Pepu Hernández se hizo a espaldas del partido y ni siquiera se lo ...

    31/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Y se quedan tan panchos: Madrid se auto-valora en un ranking que hace el propio Ayuntamiento como la segunda mejor ...

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    ¿Hará Pozuelo lo mismo por sus 400 mil euros?: El Ayto de Madrid lleva a los tribunales a la Delegación ...

    28/02/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 72 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad