Vox lleva a los tribunales la tasa de basuras en el Ayto de Madrid mientras que, en el Ayto de Pozuelo, se conforma con pelearse contra su propio eco porque ya apenas le quedan palabras

Estimado Capitán:
Le envío una líneas por si son de su consideración.
Y es que Vox está resultando un partido político sorprendente. En Madrid se suben al caballo de Santiago y blanden la espada judicial contra el «tasazo» de las basuras, mientras en Pozuelo se limitan a sacar la pandereta y hacer ruido.
Allí Ortega Smith presenta recursos contencioso-administrativos con medidas cautelares y aquí Ainhoa García solo reparte octavillas, pastillas Juanola y discursos con pretensiones de Churchill de mercadillo.
La comparación es demoledora. Mientras Vox Madrid pelea en los tribunales la injusticia sanchista, Vox Pozuelo se pelea con su propio eco.
Y claro, la pregunta es inevitable:
¿Por qué en Pozuelo no hacen lo mismo?
¿Por qué García se conforma con mociones descafeinadas, concentraciones desangeladas y proclamas huecas nacidas para perder en lugar de ir a los tribunales?
La respuesta es sencilla: Vox Pozuelo ya no existe. Solo queda Ainhoa, aferrada al micrófono como quien agarra una tabla en medio del naufragio, pensando más en su carrera hacia la Asamblea de Madrid que en los vecinos que pagan la tasa.
Y se sabe desde hace tiempo. El episodio del 19 de diciembre fue el acta de defunción del Vox pozuelero.
Una concentración convocada por la plataforma vecinal El Pueblo Existe, que García intentó vampirizar como si de una oportunidad de oro se tratara retrató al partido pozuelero que pudo haber sido y no fue. Apenas 80 personas, muchas de ellas organizadores o venidas de Madrid, y un despliegue de Vox Asamblea que más parecía una excursión colegial que un acto político.
Ainhoa se plantó allí con sonrisa de heroína y pancarta en mano, creyendo que podía liderar la protesta. Lo único que lideró fue el ridículo.
La incoherencia, además, fue de manual. Esa misma mañana en el Pleno, García había presentado una moción a medio gas, en la que pedía la retirada de la ordenanza «solo un poquito y solo hasta abril».
Pero cuando el ex concejal de Vox Ángel Hernández propuso la eliminación total de la tasa, ella lo despreció por «brindis al sol».
Y por la tarde, como si nada hubiera pasado, se fotografió bajo un lema que pedía exactamente eso: «No a la Tasa de Basuras». Curiosa forma de proceder al sostener una cosa y la contraria en menos de diez horas.
Y ahora Ortega Smith la pone frente a su espejo en Madrid yendo a por todas (aunque pierda) mientras Ainhoa en Pozuelo está desaparecida.
Pero para su desgracia, los vecinos ya no se tragan su farsa. Saben perfectamente que la rebaja de la tasa ha sido fruto de la presión vecinal, de plataformas como Vecinos por Pozuelo o El Pueblo Existe, y del empujón de la prensa local ya que Vox Pozuelo, en cambio, solo se limitó a correr detrás de la foto como el típico invitado que llega tarde a la boda y aún pide salir en el álbum.
La ironía es cruel: Vox Madrid habla de «atraco» y recurre al TSJM; Vox Pozuelo habla de lo mismo pero se limita a organizar karaokes reivindicativos en la Plaza Mayor.
Ortega Smith defiende a los madrileños con recursos, Ainhoa García defiende su garganta con caramelos de miel.
En un lado, gladiadores; en el otro, comparsas.
Si Vox Pozuelo quiere volver a ser algo más que un eco mal afinado, quizá Ainhoa debería dejar de intentar medrar en Madrid y empezar a trabajar en Pozuelo. Pero claro, eso exige más que posar en concentraciones fallidas y repetir consignas recicladas. Exige credibilidad. Y en eso, la señora García y su Vox pozuelero ya están en números rojos.
Porque en Pozuelo, a diferencia de Madrid, Vox no es oposición. Es solo ruido de fondo.
Quizá algún día, Vox Pozuelo decida seguir el ejemplo de sus mayores y recurrir judicialmente una tasa que consideran ilegítima. Algo. Hacer algo ya que la izquierda de Pozuelo no lo hará nunca. Sánchez les castigaría.
Y mientras tanto, el vecindario seguirá dependiendo de las plataformas ciudadanas para frenar los abusos fiscales, de Vox solo nos quedará el eco de unas cuerdas vocales exhaustas.
Juan Pozuelo







Sr. Pozuelo, no nos sorprende nada de Ainhoa una mujer que llegó con aires, sin saber ni tener, una mujer que se “”alió”” con Aizcorbe ese tipo que tampoco tiene escrúpulos y así poder conseguir trepar y digo trepar sin ningún merito dado como está Pozuelo a día de hoy .Ella va a volver a.pisoterar y dejar en el camino a quien sea por ser diputada ”’nunca mejor dicho””. .Su vida en general es esa cre que sabe de todo y se cree que puede manejar a todos ,pero le llegará su momento en que la vida se lo cobre. No es aprecida por nadie
La defensa de las mujeres de la Sra. García tendrán respuesta. Como poeden defender este derecho si primero no existe la violencia machista? Tanto es así que antes de que se acabe la legislatura no vaya a ser qie se filtren, como en todos los partidos políticos, filtraciones. Hay lo dejo aunque más de uno ya sabe de qie va el tema.
No tienes desperdicio
Sr. Pozuelo, no nos sorprende nada de Ainhoa una mujer que llegó con aires, sin saber ni tener, una mujer que se “”alió”” con Aizcorbe ese tipo que tampoco tiene escrúpulos y así poder conseguir trepar y digo trepar sin ningún merito dado como está Pozuelo a día de hoy .Ella va a volver a.pisoterar y dejar en el camino a quien sea por ser diputada ”’nunca mejor dicho””. .Su vida en general es esa cre que sabe de todo y se cree que puede manejar a todos ,pero le llegará su momento en que la vida se lo cobre. No es aprecida por nadie
Está tipa no tiene escrúpulos por favor polvos de brillo para la cara. , esto es lo único que te preocupa. nO importas nada en Pozuelo de y vamos a ver quién te aúpa está vez para ser diputada.Mintienes categoría y mucho menos vergüenza
Ninguna sorpresa con Ainhoa en su línea.y Pozuelo sin cuidar ella cuida de lo suyo
Es mala para vox para sus votantes se ha portado de lo malo lo peor con su ex concejales y le da igual.
Como nadie de su partido se está dando cuenta si es la risión de Pozuelo
Sres de Vox Madrid etcétera., no están al tanto de vuestra concejala , que vale para todo y para.nada
No les da vergüenza romper un grupo parlamentario en Pozuelo por un .
…….Así es la vida quien tiene padrino se bautiza.. Aizcoebe vete a ti casa y deja de ser un M.i.ed a
Ahora toca las familias ,jajajaja .Que familias porque hay tantas .
Pero vamos a las que Vox les gusta y la realidad de cada casa es otra ,jajajaja.
Te acuerdas de las familias de tus ex compañeros con hijos a los cuales con tus mentiras los echáis del partido. Venga tía otro cuento y chiringuito. Dios Aizcirbe te podías haber ido a la m u e r d a .
Patética mujer , esoeronque esra vez en El Toro se lompongan facil en entrevista que Aizcorbe la eche una mano le den las preguntas y no se equivoque.
Ánimo Ainhoa la esperanza de Vox Pozuelo cual militante esta espantado.