El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Noticias
Portada›Noticias›El 75% de los madrileños considera que lo mejor de la capital de España es su oferta cultural

El 75% de los madrileños considera que lo mejor de la capital de España es su oferta cultural

By Capitán Possuelo
22/04/2015
925
0
Compartir:

(22-04-15) Un nuevo estudio, realizado por Lafarge en Madrid y otras cuatro ciudades europeas –Cracovia, Marsella, París y Varsovia–, concluye que el 75% de los madrileños considera que lo mejor de la ciudad es su oferta de cultural.

«Hay exposiciones muy buenas, conferencias, música… En comparación con otras ciudades tienes de todo junto, todo cerca. Es todo mucho más accesible, mucho más fácil», valora una de las encuestadas. Las obras de arte de algunos de los artistas más respetados a nivel mundial, incluyendo a Goya, Velázquez y Picasso, se encuentran en tres mundialmente conocidas galerías de arte de la ciudad. Además, los numerosos palacios e históricos edificios de diversas épocas contribuyen a que Madrid sea de las capitales más bellas de Europa.

Pero aún así, la capital española es más que arte y preciosos edificios. La música y la danza también tienen presencia en todos los rincones de la ciudad, por artistas reconocidos, obras de Broadway y ballet clásico que, dan valor a la ya excitante vida artística y cultural de la ciudad. La combinación de arte, música, actuaciones y diseño hace de Madrid una de las mayores ciudades del mundo a nivel cultural.

Otro de los aspectos más destacados, especialmente por las mujeres sondeadas, de una muestra total de 602 personas en Madrid, es el acceso a la igualdad de oportunidades que presenta la gran urbe. «En las grandes ciudades se está educando mucho más en la igualdad de oportunidades. El acceso al trabajo, el acceso al ocio, el acceso a la diversión es mucho mayor en una ciudad como Madrid que en un ambiente rural», indica Carlos Hernández, Sociólogo y Consultor, analista del estudio. «El acceso al mercado laboral es bastante más sencillo que en el campo», argumenta en este sentido una de las féminas que participa en la encuesta.

Como ejes centrales sobre los que trabajar y que Madrid crezca como una «ciudad integradora», el sociólogo apunta a dos: transporte público, que pasemos menos tiempo en el transporte y que utilicemos menos el coche; y la participación ciudadana, se necesita más participación de la mujer en la toma de decisiones».

Los ciudadanos ven otros aspectos mejorables además de los que apunta Hernández: «El estrés es importantísimo, poderlo mejorar. La contaminación, los pisos más pequeños… Hay menos calidad de vida en ese sentido».

La mayoría de los madrileños valoran positivamente su ciudad. El 31% lo hace de forma muy positiva y el 56% de forma bastante positiva. No obstante, es evidente que existen algunos aspectos mejorables de la ciudad. La pregunta es cómo. Manuel Leira, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, propone tener más en cuenta la perspectiva femenina a la hora de diseñar nuevos espacios: «Es importante pensar en las partes más prácticas de la ciudad. La ciudad del futuro pasa por prestar más atención a términos femeninos que no estaban en el tablero de juego del diseño de la ciudad».

TagsCulturaMadrid
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid reconoce a Mario ...

Siguiente artículo

El presunto asesino de Majadahonda era un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El problema es saber cómo se financiará: Carmena se presentará con su propia lista electoral e invita al PSOE a ...

    11/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenida una pareja de ladrones que marcaban las puertas de casas vacías (Vídeo)

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Persecución policial por Villaverde para cazar a tres personas que escondían 1.800 bellotas de hachís en un piso franco

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Para cuándo en Pozuelo?: Los nuevos urinarios de Madrid tendrán wifi y cambiador de pañales por solo 10 céntimos de ...

    08/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo sigue siendo la ciudad de la Comunidad de Madrid con el precio más alto de la vivienda usada

    09/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Extrañamente, en el MIRA: Pozuelo revive la historia del cartel publicitario español a través de una exposición de más un ...

    04/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 66 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad