El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Pedro Sánchez fuerza la situación del Aeropuerto de Barajas: La vicealcaldesa de Madrid Inma Sanz afirma que la prioridad son las personas pero también la imagen que ofrece España

Pedro Sánchez fuerza la situación del Aeropuerto de Barajas: La vicealcaldesa de Madrid Inma Sanz afirma que la prioridad son las personas pero también la imagen que ofrece España

By Capitán Possuelo
14/05/2025
571
0
Compartir:

Todos a la espera de una solución. Y entre ellos, las decenas de miles de viajeros que, cada día, utilizan el aeropuerto de Barajas. Hoy mismo, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha calificado de “gravísimo problema” el que se registra con los solicitantes de asilo, protección internacional que es “competencia exclusiva del Gobierno de España”, dado que están “bloqueando absolutamente” los recursos municipales, de los que no pueden salir “porque el Gobierno no les está dando una solución”.

“Deberían estar muy poquitos días en nuestros recursos porque eso es competencia exclusiva del Gobierno de España. ¿Qué está pasando? Que están bloqueando absolutamente nuestros recursos. Nosotros tenemos plazas en Las Caracolas, en Vallecas, donde antes salían en 15 días, en un mes, como mucho en dos o tres meses, y en estos momentos están pasando seis, ocho o nueve meses. No pueden salir porque el Gobierno de España no les está dando una solución, por lo tanto, nos están bloqueando toda nuestra red de recursos”, ha advertido Sanz en una entrevista en ‘Telemadrid’.

La también portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias ha recordado “que hay cinco ministerios implicados en la gestión del aeropuerto” Adolfo Suárez-Madrid Barajas y lo que reclaman es que el Ejecutivo central “no puede ponerse de perfil en una infraestructura crítica” como esa.

Mientras el Ayuntamiento sigue trabajando sobre el terreno. “En estos momentos han sido atendidas 94 personas por parte de los equipos de calle. Algunos han salido del aeropuerto, están en nuestros recursos y seguimos haciendo todos los esfuerzos para incrementar nuestra red”, ha cuantificado.

La red municipal de atención a personas sin hogar, también a solicitantes de asilo y en emergencia social, alcanza las 1.800 plazas desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, 600 de ellas creadas en estos últimos mandatos, “prácticamente un tercio de la red”. Igualmente han incrementado los equipos de calle y el presupuesto.

Inma Sanz ha explicado que las reuniones con Aena y la Subdelegación del Gobierno se siguen manteniendo pero desde el Ayuntamiento insisten en que “no vale la presencia de la Subdelegación cuando no hay ningún tipo de implicación por parte de los ministerios”.

“Eso no se trata simplemente de que la subdelegada vaya allí a escuchar cuál es la situación del aeropuerto de Barajas y que diga que esto es una cuestión del Ayuntamiento de Madrid. Ellos tienen que tener capacidad de decisión allí, capacidad de implicarse también”, ha reclamado.

Sanz ha insistido en que van “a seguir haciendo todos esos esfuerzos, trabajando con los equipos de calle, que se han duplicado, pero o hay una implicación por parte del Gobierno o va a ser materialmente imposible solventarlo”. Para terminar ha remarcado que “la prioridad, por supuesto, son estas personas que están allí, pero luego también está la imagen que está ofreciendo España”.

TagsAeropuerto de BarajasAyuntamiento de MadridInmaculada SanzInmigrantes ilegalesPedro Sánchez
Artículo anterior

Ayuso sobre los nuevos WhatsApp de Sánchez ...

Siguiente artículo

El abandono del Barrio de la Estación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Ayuntamiento de Madrid acata suspensión judicial de la moratoria de Madrid Central pero insiste en crear un “modelo alternativo ...

    17/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Madrid Arena, 3 años después de la tragedia: falta de seguridad, 15 imputados y el regreso de Flores

    02/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Rajoy elegirá a los candidatos de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid por eliminación y ya sólo quedan dos

    23/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín comenta la prepotencia de los gobernantes que no aceptan las críticas como Sánchez ante los ...

    17/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Le dijo la sartén al cazo: Carmena desautoriza a Mayer y encarga a Cueto y a Valiente la elaboración del ...

    22/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sectaria desvergüenza de Carmena : Los niños del colegio vetado por Podemos en la cabalgata de Carabanchel son invitados por ...

    04/01/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 86 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad