El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 13 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso sentencia a Pedro Sánchez: “Este será su último desfile de la Fiesta Nacional” y asegura que “de ello estamos todos muy contentos”

  • La Comunidad de Madrid exige al delegado del sanchismo Francisco Martín que aclare si hay colectivos vinculados al terrorismo en Sol y le hace responsable de lo que suceda

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid advierte de que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO puede ser ilegal sino la justifican debidamente

  • La Comunidad de Madrid insiste en que la acampada perroflauta de Sol es un asentamiento “ilegal” ya que impidió la celebración de actos por la Hispanidad

  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Nuevo escándalo en RTVE: Suspenden las oposiciones a periodista tras filtrarse el 83% de las preguntas. Se sospecha de un miembro del Tribunal vinculado a un sindicato de la Casa

Nuevo escándalo en RTVE: Suspenden las oposiciones a periodista tras filtrarse el 83% de las preguntas. Se sospecha de un miembro del Tribunal vinculado a un sindicato de la Casa

By Capitán Possuelo
30/09/2024
1217
0
Compartir:

RTVE ha decidido aplazar el proceso de oposición para la categoría de informador que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo en las Facultades de Psicología y de Económicas del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Pozuelo de Alarcón y comunicará en los próximos días una nueva fecha.

La decisión ha sido tomada conjuntamente por la corporación y los sindicatos tras detectarse una filtración en las preguntas y respuestas de dicha prueba.

En un breve comunicado, RTVE ha pedido disculpas por el aplazamiento del examen de Información y Contenidos, que se ha limitado a atribuir a «motivos de fuerza mayor».

La decisión provocó inmediatamente la reacción airada de las miles de personas allí congregadas, que exigieron soluciones al grito de «estafadores».

El Consejo de Informativos de TVE ha expresado su «más profunda indignación» por la suspensión del examen y ha confiado en que el asunto «sea investigado y se depuren responsabilidades». «Lamentamos los inconvenientes que ha supuesto a todos los opositores», añade el mensaje de este órgano en X.

Expresamos nuestra más profunda indignación por la suspensión de la prueba de oposiciones @rtve en la categoría de Información y Contenidos. Esperamos que sea investigado y se depuren responsabilidades. Lamentamos los inconvenientes que ha supuesto a todos los opositores.

— Consejo de Informativos TVE (@CdItve) September 29, 2024


Ante el escándalo, a mediodía de ayer, dos unidades de la Policía Nacional han accedido a los estudios de RTVE tras la suspensión, para buscar pruebas, que ha afectado a más de 5.000 aspirantes.

La filtración del 83% de las preguntas del examen ha obligado a paralizar la oposición y la Policía ya investiga lo sucedido. Dos vehículos de la Policía Nacional han accedido a la sede central de la corporación, donde se encuentran los informativos y zonas de dirección de informativos.

Fuentes internas del ente apuntan a que “ha sido un miembro del tribunal vinculado con un sindicato”

Se esperan numerosas denuncias ante los tribunales.

Redacción

TagsOposiciones RTVERTVE
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid de Isabel Díaz ...

Siguiente artículo

En lector, con mucho humor, denuncia a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Otro escándalo sanchista: La nueva presidenta de RTVE (aparte de no saber nada de esos medios) entró en el PSOE ...

    01/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La nueva etapa de Pérez Tornero, presidente de RTVE, no corrige los vicios ni los pecados de la anterior etapa ...

    04/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    RTVE pierde definitivamente la vergüenza y entrevistará este lunes al prófugo Puigdemont en el programa de Gemma Nierga

    28/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La purga política continúa en TVE: otros 17 colaboradores son expulsados de las tertulias

    11/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ley le da igual: El Gobierno de Sánchez ‘se salta’ al Tribunal Constitucional y el Parlamento para dar su ...

    06/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    José Antonio Sánchez deja la DG de RTVM para ser Presidente de RTVE, dos grandes medios de comunicación pozueleros

    07/10/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 13, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 70 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad