El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid denuncia a Pedro Sánchez (le debe más de 1.000 millones de euros) por querer “reventar” sus Presupuestos y “asfixiar financieramente” a las CCAA no afines

La Comunidad de Madrid denuncia a Pedro Sánchez (le debe más de 1.000 millones de euros) por querer “reventar” sus Presupuestos y “asfixiar financieramente” a las CCAA no afines

By Capitán Possuelo
19/07/2024
868
0
Compartir:

El menosprecio del Gobierno de Sánchez a Madrid es continuo. Desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso han denunciado en reiteradas ocasiones los ataques perpetrados desde La Moncloa a la energía y el agua. Desde Sol han indicado que la deuda del Gobierno de España asciende a más de 1.000 millones de euros por su dejadez y falta de compromiso económico. Así, el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha abordado varios temas que les preocupan de manera notable.

En materia sanitaria, «el ministerio que dirige Mónica García sigue paralizado y sin iniciativas. Seguimos sin resolver la falta de profesionales sanitarios, especialmente durante el verano, y esto se podría paliar mientras se forma a nuevos trabajadores con la homologación de títulos a facultativos extracomunitarios», explican desde el Gobierno madrileño.

«Sin embargo, la burocracia del Ministerio de Sanidad está impidiendo que puedan trabajar y formar parte del Sistema Nacional de Salud. Todas la comunidades autónomas le están pidiendo al Gobierno de Sánchez que ponga soluciones, y este ignora dichas peticiones», añade el Ejecutivo de Ayuso.

Por otra parte, señalan que el Consejo de Ministros aprobó una mejora para la atención primaria, pero esta se queda descafeinada. «El Gobierno de Sánchez ha aprobado una inversión de 172 millones de euros para toda España, es la misma cantidad que en el año 2020».

En esta línea, remarcan desde Sol que «si se compara esta cifra con lo que destina Madrid… La región dedica 2.572 millones de euros a esta atención primaria, lo que ha supuesto un crecimiento del 25 %. El Gobierno de Sánchez congela su aportación para Madrid y toda España porque apenas pretende destinar 172 millones de euros».

En materia de financiación, el Gobierno de Ayuso ha trasladado su preocupación por la subasta que está haciendo el Gobierno central para comprar votos a los partidos independentistas e intentar mantenerse en La Moncloa.

Además, remarcan que «se está negociando una financiación a la carta para Cataluña y se pide transparencia… no sabemos nada de los pactos a los que está llegando el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas».

Más de 1.000 millones de deuda

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid subraya que «mientras no sabemos nada de estos pactos, con la otra mano está asfixiando económicamente a las comunidades autónomas».

Sánchez sigue sin actualizar las «entregas a cuenta para el año 2024, es decir, los impuestos que recauda el Gobierno central en nombre de las comunidades autónomas para servicios públicos. Estas cuentas debían haber aportado a la región 728 millones más de los que hemos recibido».

El Gobierno de Sánchez tampoco está cumpliendo con la financiación para la dependencia. «Como mandata la ley deberían aportar el 50 % del coste y apenas aporta el 30 %, es decir, 270 millones solo en un año es lo que le debe el Ejecutivo de Sánchez a la Comunidad de Madrid», apuntan desde Sol.

El equipo de Ayuso ahonda en este tema y remarca que «si se suman ambas cuantías, el Gobierno de Sánchez estaría adeudando a la región más de 1.000 millones de euros».

A esto habría que sumar la falta de inversión en el Cercanías que afecta a diario a los madrileños y «se ve cómo el Ministerio de Transporte no hace nada y tiene paralizado su plan ferroviario que estaba dotado con más de 5.000 millones de euros, y de los cuales Madrid no ve ni un euro».

El Gobierno de Ayuso concluye diciendo que «el objetivo de Pedro Sánchez es reventar los presupuestos de la Comunidad de Madrid y asfixiar financieramente aquellas regiones que son un contrapeso a su propio Gobierno, y eso hay que denunciarlo».

(Gentileza de El Debate Manuel Manahén García)

TagsComunidad de MadridPedro SánchezPresupuestos 2025PSOE
Artículo anterior

La exalcaldesa de Móstoles Noelia Posse ha ...

Siguiente artículo

Cándido Conde Pumpido vuelve a hacer de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Nuevo reto para la sanidad madrileña: Confirmados los dos primeros casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Europa Occidental

    02/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPlaza del Padre Vallet

    A este PP (al que voto) se le ha olvidado que lo que se le exige a los dirigentes políticos ...

    13/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid encía una carta a la ministra Morant anunciando que no participará en la ...

    28/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Absueltos los dos ex alcaldes por el ‘caso Ciempozuelos’ a los que condenaron los medios de comunicación

    30/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Isabel D. Ayuso responde a Pedro Sánchez ampliando la capacidad de La Cantueña y habilitando nuevos espacios en Madrid, Rivas-Vaciamadrid ...

    12/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante la locura de Sánchez, La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso protegerá la Cruz del Valle ...

    18/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 23 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad