El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 13 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso sentencia a Pedro Sánchez: “Este será su último desfile de la Fiesta Nacional” y asegura que “de ello estamos todos muy contentos”

  • La Comunidad de Madrid exige al delegado del sanchismo Francisco Martín que aclare si hay colectivos vinculados al terrorismo en Sol y le hace responsable de lo que suceda

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid advierte de que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO puede ser ilegal sino la justifican debidamente

  • La Comunidad de Madrid insiste en que la acampada perroflauta de Sol es un asentamiento “ilegal” ya que impidió la celebración de actos por la Hispanidad

  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

Sucesos
Portada›Sucesos›La Policía Municipal de Madrid detiene a un falso mediador estafa a más de 20 empresarios de locales de ocio de Madrid en una trama de licencias

La Policía Municipal de Madrid detiene a un falso mediador estafa a más de 20 empresarios de locales de ocio de Madrid en una trama de licencias

By Capitán Possuelo
23/02/2024
926
0
Compartir:

La Policía Municipal de Madrid ha destapado una trama de falsificaciones y estafas cometidas presuntamente por un individuo que se hacía pasar por un mediador con el Ayuntamiento para conseguir licencias y demás permisos a propietarios de locales en la capital.

Se han comprobado 21 delitos de estafa y 6 de falsedad documental, por valor de 326.380 euros. Se sospecha que puede haber más víctimas.

Las sospechas comenzaron a raíz de que un indicativo de la Comisaría Integral del Distrito de Villaverde realizara un atestado en el que manifestaba que una persona pudiera estar realizando esas irregularidades en el barrio.

Ocurrió durante una inspección a uno de los establecimientos (es obligatoria girar una al año, como mínimo), en la que el empresario explicó a los agentes lo que le había ocurrido.

El caso pasó a manos de la Comisaría de Coordinación Judicial, encargada en la Policía Municipal de las grandes investigaciones. Comprobaron, tras tomar más manifestaciones a víctimas, que había al menos 20 locales afectados en todo el término municipal de Madrid.

El estafador exigía entre 1.500 y 47.000 euros por estos ‘trámites’, dependiendo del nivel adquisitivo de la víctima y solicitando siempre el pago en efectivo.

Había un gran problema: el sospechoso estaba en paradero desconocido, porque siempre aportaba domicilios falsos en sus documentos. Para dar más credibilidad a sus artimañas, entregaba licencias, carteles identificativos e informes de aislamiento acústico, todos falsos.

La detención

Los investigadores entonces le tendieron una trampa. Lograron contactar con él y un policía se hizo pasar por una potencial víctima. Un señuelo que surtió efecto y permitió detener al sujeto en esa cita, el pasado 14 de febrero.

En ese momentos, se le incautó dinero en efectivo, un ordenador portátil, un medidor láser, tarjetas Mastercard de prepago para no dejar rastro y blanquear el dinero, dos USB, un disco duro, un teléfono móvil y planos y diversa documentación de diferentes locales.

El atestado tiene más de mil páginas.

TagsAyuntamiento de MadridEstafaLicenciasSucesos
Artículo anterior

Guía para no perderse en el caso ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso pedirá que el delegado ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En la M-851: Dos muertos y tres heridos tras el choque frontal de dos vehículos en Majadahonda

    07/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El pozuelero de Montealina Ignacio Frade monta un show en los juzgados de los Penal de Madrid

    10/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Roban una joyería de calle Alcalá por el método del butrón (vídeo)

    08/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Curioso debate entre el tuitero @Lou-Gravesen y el Ayuntamiento de Madrid y esa estúpida campaña podemita sobre el día Internacional ...

    08/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes armados con navajas que habían atracado a otro para robarle en plena calle ...

    15/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 112, de Pozuelo, recogió 150 llamadas sobre el caso del pederasta, algunas desde su misma calle

    30/09/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 13, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 64 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad