El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Sucesos
Portada›Sucesos›Las policías nacionales española y francesa desmantelan un laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas (speed) en Alcalá de Henares y detienen a trece personas

Las policías nacionales española y francesa desmantelan un laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas (speed) en Alcalá de Henares y detienen a trece personas

By Capitán Possuelo
22/06/2023
1180
0
Compartir:

Las Policías Nacionales española y francesa han desarticulado una de las mayores organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico de drogas sintéticas al desabastecer los almacenes de estas sustancias en el eje norte de España, uno de ellos en Alcalá de Henares.

Trece personas han sido detenidas, entre ellas el líder de la organización en esta operación conjunta, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares. Se han realizado once registros en Barcelona, Burgos, Cantabria y Madrid, en los que se han intervenido 150.000 pastillas de éxtasis, 135 kilogramos de speed, 25 de ketamina, cuatro de cocaína rosa, 900 viales de anabolizantes y más de 10.000 litros de precursores.

También se ha desmantelado un complejo laboratorio de procesamiento de speed en Alcalá de Henares, así como otro de producción y distribución de anabolizantes en Barcelona.

Según ha comunicado este miércoles la Policía Nacional en un comunico, la operación supone uno de los mayores golpes policiales al tráfico de este tipo de estupefacientes.

El presunto cabecilla de la organización, que se encuentra entre los detenidos, era el encargado de la transformación de los productos sintéticos. Conocido como “El Jefe”,se encargaba presuntamente de transportar la droga desde los Países Bajos a España. Desde su domicilio en Barcelona, habría coordinado todas las actividades necesarias para la importación, transformación y distribución de sulfato de anfetamina.

Para ello, la red contaba con un lugar de almacenamiento al que se conocía como “guardería” y donde ocultaban y “enfriaban” la droga bajo la supervisión de otro responsable cuya tarea era la ocultación, conocido como “caletero”, señala la Policía.

Después de recibir la droga en la capital catalana, era trasladada hasta Alcalá de Henares, donde se localizó un laboratorio regentado por una persona conocida por los restantes como el “Químico”, el responsable presuntamente de la transformación de los productos sintéticos en sulfato de anfetamina (speed).

La sustancia estupefaciente, que era elaborada en esta localidad, era distribuida por el norte del territorio nacional y se detectaron tres importantes ramas de distribución.

En paralelo, el “Químico” administraba un negocio paralelo en Barcelona junto a su madre, quien aparte de ayudar a distribuir parte del producto que producía, le asistía en la fabricación y distribución de sustancias anabolizantes, según los agentes.

En el laboratorio de Alcalá de Henares se intervinieron nueve bolsas de un kilogramo cada una con speed y un bidón con aceite de speed de 25 litros. Durante el registro de la nave se localizaron 8.000 litros de productos químicos y bidones de hasta 1.000 litros de capacidad, que según los investigadores permitirían a la organización criminal fabricar 100 kilos de speed al mes.

Este laboratorio clandestino requería de procedimientos de complejidad y conocimientos específicos de química para llevar a cabo la transformación del aceite de speed en speed. Con el reactor químico del que disponía la organización y según sus dimensiones, podrían haberse producido unos 72 kilogramos semanales, pues no tendrían que depender de la importación de aceite, al poder fabricarlo ellos mismos.

TagsAlcalá de HenaresDrogasdrogas de diseñoSpeedSucesos
Artículo anterior

Vergüenza ajena: En su gira de propaganda ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso promete mantener las rebajas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Roba 800 euros en ‘rasca y gana’ a un vendedor de la ONCE de Vallecas y solo gana 9,5: La ...

    10/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    No seas idiota o permitas que te tomen por idiota: la marihuana es mala para la salud. Punto. Que no ...

    21/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Nueva agresión entre bandas latinas: Una veintena de Dominican Don’t Play apuñalan en la cabeza y las manos a un ...

    29/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Por vulnerar su presunción de inocencia: El TSJM deja en libertad a los condenados a 36 años de cárcel por ...

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Reyerta nocturna en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés (Vídeo)

    13/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Descoordinación policial: El hombre de 81 años desaparecido en Getafe llevaba cinco días muerto en el Anatómico Forense

    09/03/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 35 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad