El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Lo del presidente empieza a ser enfermizo: Pedro Sánchez, obsesionado con la presidenta Ayuso, alardea de gasto en la Sanidad de Madrid cuando no tiene competencias

Lo del presidente empieza a ser enfermizo: Pedro Sánchez, obsesionado con la presidenta Ayuso, alardea de gasto en la Sanidad de Madrid cuando no tiene competencias

By Capitán Possuelo
24/04/2023
1328
0
Compartir:

Pedro Sánchez ha vuelto a cargar contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid durante su visita a Fuenlabrada para presentar la candidatura de Javier Ayala a la alcaldía de la ciudad. Mientras que ayer sábado escogió la deslocalización de instituciones públicas, ha utilizado la sanidad para cargar contra Isabel Díaz Ayuso, aunque sin nombrarla en ningún momento.

Ha presumido de hacer lo que Sol no es capaz, recalcando que “sin tener competencias” ha destinado grandes partidas presupuestarias para dotar a la sanidad pública de unas mejores condiciones. “Estamos poniendo 800 millones de euros para renovar todos los equipamientos obsoletos que necesitan los profesionales sanitarios”, ha explicado a los presentes.

También ha señalado que el Gobierno va “a poner dinero” para mejorar “las infraestructuras de los centros de salud en las comunidades autónomas” para después centrarse exclusivamente en Madrid: “Estamos poniendo 1.000 millones de euros en dos años para reforzar la atención primaria y los consultorios”. Ha insistido en que su Ejecutivo no tiene competencias para ello, pero que las asume “porque es la principal preocupación de los ciudadanos”.

Además, Pedro Sánchez ha sacado pecho por aumentar la contratación de médicos en el sistema nacional de salud: “Heredé un sistema que tenía 2.000 profesionales sanitarios menos que los que dejó Zapatero a Rajoy” y ha presumido de que hoy “hay 90.000 profesionales sanitarios más”. Esta afirmación no se corresponde con la realidad: según el Ministerio de Sanidad en su última estadística (2011-2021), en la última década la sanidad española -pública y privada- sumó 16.392 médicos y 40.963 enfermeros en total.

Ante unos 1.500 asistentes, y otros 400 que le siguieron por grandes pantallas en el exterior del recinto, Sánchez ha valorado la decisión de poner a disposición de ayuntamientos y comunidades las 50.000 viviendas del banco malo, “los pisos que compró la derecha para rescatar a los bancos quebrados”.

“Se los vamos a devolver a la ciudadanía y a la gente joven del país”, ha subrayado antes de cargar contra el PP como autor de una ley del suelo que “abrió las puertas a la especulación y la corrupción y vendió vivienda pública “a los fondos buitre”.

Sánchez ha hecho gala de un país que crece más que las grandes economías europeas y ha reformado las pensiones y el mercado laboral con paz social. “No vamos a hablar de milagro económico o de que España va bien pero sí decir alto y claro que el PSOE gestiona mucho mejor la economía que el PP”, ha manifestado tras señalar que “la derecha falla más que una escopeta de feria” en sus negros vaticinios.

Y ha destacado de nuevo su preocupación por la emergencia climática frente a “Vox, que niega los efectos del cambio climático, y el PP no lo niega, pero actúa como si no existiera; unos por acción y otros por omisión, ambos son negacionistas climáticos”.

Antes de participar en el mitin, Sánchez ha visitado una librería de Fuenlabrada con motivo del Día del Libro y, ya en el escenario, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, le ha regalado el libro “El arte de la paciencia”, porque, ha dicho, afronta con “la paciencia del santo Job” el catastrofismo de los agoreros y las noticias falsas.

(Gentileza de Vozpópuli-Ana Carvajal)

TagsComunidad de MadridFuenlabradaPedro SánchezPSOESanidad
Artículo anterior

Cuatro heridos del incendio del restaurante italiano ...

Siguiente artículo

Una lectora pregunta ¿qué hacía Susana Pérez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ayuso carga contra Sánchez, tras mentarla en el Congreso, y pide ver las inspecciones fiscales de Begoña Gómez, del hermano ...

    10/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraSoñar Pozuelo

    La gran mentira de Cerrillo: Según el inefable Secretario del Pleno, los Grupos de la Oposición solo tendrían un administrativo, ...

    12/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 22 de septiembre de 2026 (San Mauricio y compañeros (Mártires de la Legión Tebana), San Ignacio de ...

    22/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    El lío que tienen Pedro Sánchez y Albert Rivera con su pacto y el enfado de Pablo Iglesias con los ...

    01/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vota en contra del reparto de los 200 menores de Ceuta al considerar “errática” la política ...

    26/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Ministerio de Sanidad autoriza a la Comunidad de Madrid a pasar a la fase 1 este lunes: Se podrá ...

    23/05/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 62 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad