El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Temas de interés
Portada›Temas de interés›¿Por qué los jugadores del Kansas City Chiefs llevaban una bandera de España en la Super Bowl que ganaron a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título NFL?

¿Por qué los jugadores del Kansas City Chiefs llevaban una bandera de España en la Super Bowl que ganaron a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título NFL?

By Capitán Possuelo
15/02/2023
1541
0
Compartir:

El pasado domingo los Kansas City Chiefs lograron su tercer título de Super Bowl de la NFL en un emocionante partido contra los Philadelphia Eagles. Pero la impresionante actuación de su quarterback, Patrick Mahomes, que jugó gran parte del partido limitado por una lesión de tobillo, no fue lo único que llamó la atención de los espectadores. Sobre todo la de los espectadores españoles.

Los jugadores de Kansas City lucían la bandera española en su equipación, tanto en las mangas de sus camisetas como en los pantalones y en los calcetines. Y no es un hecho casual.

La relación entre Kansas City y Sevilla

La presencia de la bandera española en la Super Bowl tiene su explicación en el 25 de marzo de 1969, cuando la ciudad de Kansas quedó hermanada con Sevilla tras décadas de relación con el famoso arquitecto y promotor inmobiliario norteamericano J.C. Nichols.

Nichols, enamorado de Sevilla y especialmente de la Giralda, decidió construir en Kansas City, en el estado de Misuri, una réplica de la misma, conocida como edificio Swanson, que actualmente forma parte del centro comercial Country Club Plaza. Así Sevilla y esta ciudad estadounidense comenzaron a tener una fluida relación comercial y cultural que se prolongó durante veinte años.

Finalmente, durante la Expo de Sevilla del 92, la ciudad hispalense sufrió una reorganización urbanística que potenció la avenida Kansas City, en la cual se encuentra la estación de Santa Justa, que conecta el AVE y otros servicios ferroviarios con el resto de España, y que jugó un papel importante en el pabellón de los Estados Unidos.

De aquel evento recibió Sevilla el regalo de «El explorador» por parte de la ciudad norteamericana, una estatua que se encuentra colocada en una de las rotondas de su importante avenida.

TagsBandera de EspañaKansas CityKansas City ChiefsSevillaSuper Bowl
Artículo anterior

El Gobierno de Sánchez pierde el oremus: ...

Siguiente artículo

Denuncia la “falta de credibilidad” del Gobierno: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Falta de respeto y así todo: Izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón para celebrar San Isidro ...

    16/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo ciudad de la música: La Banda Sinfónica la Lira dará, el 24 de febrero de 2018, un Concierto de ...

    05/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las dos caras de Pedro Sánchez: Le hace reverencia ante la bandera catalana y muestra indiferencia ante la Bandera Española

    02/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Le vendría bien otro boicot: La graciosita Ana Morgade, que también va de progre como Dani Mateo, se limpió la ...

    06/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lanza, el okupa y antisistema que presuntamente mató al motero de tirantes rojigualdas también lisió a un policía

    13/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La indignidad de TVE: Un telediario se refiere a la bandera de España como «la bandera de la discordia» en ...

    29/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 29 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad