El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›El paro baja en septiembre en la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social gana 45.272, y la presidenta Ayuso señala que son ya “15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva”

El paro baja en septiembre en la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social gana 45.272, y la presidenta Ayuso señala que son ya “15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva”

By Capitán Possuelo
05/10/2022
815
0
Compartir:

El desempleo bajó en la Comunidad de Madrid en 130 personas en septiembre, lo que supone un 0,04 % menos en un mes, hasta un total de 313.156 personas desempleadas en la región, que son 98.260 menos que hace un año (-23,88 %), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 3.431.147 trabajadores en septiembre en la Comunidad de Madrid, 45.272 más (1,34 %) que en agosto, mientras que en comparación con septiembre de 2021 hay 142.895 afiliados más (4,35 %).

En toda España la Seguridad Social ganó 29.286 afiliados de media en septiembre mientras que el número de desempleados aumentó en 17.679 personas, un incremento menor de lo habitual para un mes marcado por el fin de la campaña de verano.

El avance de la afiliación en septiembre supera a la media de ese mes en los años prepandemia y deja el total de afiliados en 20.180.287.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado los “buenos datos” de paro de la región, que demuestran que sigue siendo “el motor económico y de generación de empleo en España”.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad cayó un 0,04% en septiembre con 130 desempleados menos en relación al mes de agosto, hasta alcanzar la cifra global de 313.156 personas en paro. En el último año se han registrado 98.260 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 23,88%.

Sobre este tema, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha puesto el foco en que “en el último año el paro ha bajado casi 100.000 personas en la Comunidad” y que llevan “15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva”. “Este ritmo de descenso es el más alto de toda la serie histórica para un mes de septiembre”, ha apuntado.

Además, ha resaltado que “la contratación se ha disparado un 54% y más del 50% de los nuevos contratos son indefinidos”. En lo que va de año en Madrid se han creado “casi 800.000 contratos indefinidos, más del doble que en 2021″.

TagsComunidad de MadridEmpleoIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso cree que el acuerdo ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    ¿Llegará algún día a Pozuelo?: La Comunidad de Madrid mejora la accesibilidad de las paradas de autobuses interurbanos

    21/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Apuntes de campaña

    Vaya que no: Teodoro G. Egea vino a Pozuelo a darnos explicaciones sobre el nombramiento de Quislant pero no las ...

    15/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Frente al abandono del Gobierno de Sánchez a Cercanías, la Comunidad de Madrid invertirá 168,5 millones para renovar las vías ...

    26/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Qué pasó en la sede del PSM la noche de la destitución de Tomás Gómez?

    03/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno regional madrileño recurre ante la Justicia la decisión de Fuenlabrada de impedir la llegada de MENAs al retirar ...

    01/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso sostiene que, como «todo el mundo sabe», el presidente el Gobierno Pedro Sánchez es «el líder de ...

    01/03/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 62 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad