Detenidas 16 personas vinculadas a un grupo dedicado al robo, falsificación y despiece de motocicletas y turismos: Se han incautado números de bastidores y motores sustraídos

Agentes de Unidad Integral de Hortaleza y de la Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT Central), han desarticulado una red criminal dedicada a la sustracción de vehículos, para su posterior manipulación, despiece y venta como piezas originales.
Esta operación, denominada Ovibike, arrancó el pasado abril por la coincidencia en informaciones recabada por los agentes de ambos cuerpos, por lo que se decidió crear un grupo de trabajo e iniciar un dispositivo de vigilancia de todos los implicados en la investigación.
Tanto las motocicletas como los turismos sustraídos eran trasladados a un taller donde se procedía a su despiece total para depositar las piezas en una nave de grandes dimensiones en Toledo, punto desde el que se distribuían para reparación de otros vehículos.
Fruto de esta operación, se han recuperado un número indeterminado de bastidores y motores de motocicletas y turismos sustraídos y se ha procedido a la detención de 16 personas por los delitos de sustracción de vehículo a motor, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal, aunque la operación policial continuará y no se descartan nuevas detenciones.
También se incautaron 35.000 euros en metálico, procedentes de ilícitos penales, debido a la cantidad de vehículos sustraídos no se ha podido hacer una valoración patrimonial de todo lo intervenido, pero se estima que puede rondar los 300.000 euros.






