El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 01 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›SKYTREE despliega todo su poderío sobre un brillante lote de corredores en un GP de la Hispanidad histórico con el añadido del nuevo record de la prueba: 95.26 segundos

SKYTREE despliega todo su poderío sobre un brillante lote de corredores en un GP de la Hispanidad histórico con el añadido del nuevo record de la prueba: 95.26 segundos

By Capitán Possuelo
11/10/2026
712
0
Compartir:

Los 1.600 metros del Gran Premio de la Hispanidad se han corrido más deprisa que nunca. SKYTREE gran favorito de la prueba ha rebajado el récord de hace diez años, que mantenía “Almorox”, en 18 décimas de segundo dejándolo en 95.16 segundos.
Esto quiere decir que la mejora de marcas de tiempo por parte del purasangre indica su excelente evolución hacia la mejora de esta raza equina como fundamento de su primera finalidad.

Daba gusto contemplar hoy las tribunas después del deprimente espectáculo del domingo anterior. El aficionado acudía al reclamo de una carrera que por la calidad de los participantes se alzaba como la mejor del año. Y no defraudó en absoluto.
El de la Cuadra San José, que ya lucía espléndido en el padock, ya es el mejor caballo sobre la milla española.

Desestribado se quedó sin las mieles del Carudel y en el Gobierno Vasco anduvo incómodo todo el recorrido. Hoy no ha tenido ningún inconveniente. Hasta los 300 metros a meta no fue solicitado por su jockey Boudot que lo llevó siempre muy bien colocado.
Luego orejas hacia atrás y crines al viento. Morfología de campeón.

Hay que decir ya que los tres años dieron la cara y respondieron  bien en defensa de su generación. Finalizaron segundo, cuarto y quinto. IMAGINE confirmó el extraordinario caballo que es.
Vaya nacional ahora en tiempos de subasta, qué manera de echar las manos para un remate espectacular del que no apartabas la mirada. Pura imagen y segundo a un cuerpo y algo del ganador.

Tras el paseíllo previo a los grandes premios que parecen recuperarse del olvido se da la largada, y al frente del grupo aparecen WITIZA -6.2-, CENTAURI -5.7- con Demuro que no quiere retrasos,  GOLD INDEX -8.3- que tiene prisas, MAXIMUN SCEPTICISM -5.3- a la expectativa, SKYTREE -3.0- cómodo y tapadito, KIARO -19.2-, VAMOS NIÑO -13.0-, y cierran el pelotón KONFUSSION -43.6-  al lado de IMAGINE -8.4- con el que lucha Sikorova para que entre en razón.

Janacek no quiere peleas con su montura y la deja que tome la cabeza antes de llegar a la curva. Detrás WITIZA y SKYTREE adelanta hasta la tercera plaza. CENTAURI y MAXIMUN SCEPTICISM siguen vigilantes sin pérdida de distancia, VAMOS NIÑO trata de ganar alguna posición e IMAGINE continúa sin salir de la barrera.

En la recta final, junto a los palos intenta hacerse fuerte GOLD INDEX con Janacek pero a su lado SKYTREE viene fácil y cuando a falta de 300 metros es exigido por Boudot se despega y enfila hacia la meta abriéndose paulatinamente.
IMAGINE inicia un remate desde el desierto del vagón de cola y a reducir distancias mientras va pasando enemigos como postes. Parece que no trae peligro pero a falta de 200 cambia de velocidad y cierra fortísimo sobre la cabeza de la que le separa un cuerpo.

VAMOS NIÑO, segundo nacional en la llegada, confirma su victoria en el Gobierno Vasco y desmiente sus problemas de salud tras él, con un buen final que le vale el bronce por delante de MAXIMUN SCEPTICISM al que la preparación le cambió la estrategia inicial. Creo que ha mejorado un par de puntos de valor.

En segundo lugar del programa se celebró el premio Subasta ACPSIE para los dos años ofrecidos en esta subasta de yearlings el pasado año. 22.345 euros para el ganador de esta B sobre 1.400 metros y en la que tendrán premio los ochos primeros en meta.

No hubo sorpresa alguna.
RIBAT -3.5- con Janacek intenta una escapada que parecía que podía ser buena, pero a falta de 100 metros a meta se ve rebasada primero por ANIMO LOLA -3.0- de la AGF montada por Valle, luego por PRETTY ROSE -4.2- conducida por Demuro para la San José, y QUILES -6.1- de Salvador Márquez y riendas de Sousa.

El Gentlemen

TagsAnimo LolaCarreras de caballosGran Premio de la HispanidadHipódromo ZarzuelaPremio Subasta ACPSIESKYTREE
Artículo anterior

Horóscopo del Domingo, 11 de octubre de ...

Siguiente artículo

12 de octubre, día grande de España, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Dos buenas noticias: Nieves García pone al turf en los medios generalistas tras su hazaña en el GP D. de ...

    17/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Los prismáticos seguirán a KITTY MARION y a THE WAY OF BONNIE, protagonistas principales en el GP Ruban sobre 1.200 ...

    14/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    UDALLA, con una cotización de 7/1 que era “un regalo”, se apuntó la victoria en el Gran Premio Valderas (tal ...

    29/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    El resultado del Gran Premio Beamonte Oaks, en el Hipódromo de la Zarzuela, Aravaca, empieza a confirmar que estamos ante ...

    29/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Wild King confirmó su favoritismo en el Derby Villapadierna, que se corrió en el Hipódromo de La Zarzuela, y ...

    05/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    “Old and wise Martínez” será de nuevo centro de consideración y homenaje con motivo de la presentación en el padock ...

    16/03/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 1, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 68 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 34 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad