El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Curiosidades
Portada›Curiosidades›El Gobierno de Sánchez quiere ponerle puertas al campo: Aprobada la primera ley nacional sobre inteligencia artificial en la que estarán prohibidos los ‘deepfakes’ sexuales

El Gobierno de Sánchez quiere ponerle puertas al campo: Aprobada la primera ley nacional sobre inteligencia artificial en la que estarán prohibidos los ‘deepfakes’ sexuales

By Capitán Possuelo
28/05/2026
400
0
Compartir:

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la primera ley nacional sobre Inteligencia Artificial, una normativa que adapta la legislación española a lo establecido por la Unión Europea.

La normativa establece la responsabilidad de los proveedores de esta tecnología así como la obligación de la supervisión humana en determinados casos.

El objetivo del Gobierno es evitar los abusos de la tecnología y ofrecer un uso humanista y responsable.

Una de las principales novedades es la prohibición expresa de los ‘deepfakes’ de carácter sexual, aquellas imágenes o vídeos muy realistas de personas en contextos sexuales. Una práctica que ha generado mucha controversia en los últimos meses tras desvelarse que herramientas de IA como Grok permitían esta práctica.

Los ‘deepfakes’ se permitirán, pero no si son de índole sexual. Esta prohibición también ha sido incluida en la normativa europea tras la petición de España.

El etiquetado obligatorio de los contenidos generados con Inteligencia Artificial es otro de los puntos clave de la ley.

Aunque el Ministerio para la Transformación Digital no ha explicitado todavía cómo deberá ser el etiquetado.

También se obligará a que exista supervisión humana en los procesos de selección de personal, en el ámbito educativo así como en infraestructuras críticas.

La meta del Gobierno no es prohibir el empleo de la IA a nivel laboral o lúdico, sino potenciar su utilización desde una perspectiva humanista y segura.

Las sanciones previstas para los casos más graves de incumplimiento pueden llegar hasta los 35 millones de euros.

El debate pasa al Congreso

La normativa ha recibido la autorización del Consejo de Ministros, pero para su aprobación definitiva deberá pasar ahora el trámite en el Congreso.

Una votación que se anticipa complicada y que probablemente se quede por el camino, pues el Ejecutivo tiene complicado sacar leyes adelante.

El escándalo de Zapatero ha hecho que los socios de Gobierno tomen cierta distancia del PSOE y algunos como el PNV ya han hablado de que Pedro Sánchez no siga adelante. Por no hablar de Junts, que ya ha tumbado otras medidas de calado tras romper relaciones.

TagsIAInteligencia artificialPedro SánchezPSOE
Artículo anterior

El juez señala que el comienzo de ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Jueves, 28 de Mayo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    En la sentencia sobre David Sánchez hay 26 hechos probados que demuestran su culpabilidad pero el sanchismo da vergüenza ajena ...

    15/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras el Debate del estado del Municipio: El PSOE dice que se ha perdido un año para mejorar Pozuelo

    30/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso vuelve a alzar la voz: “Apagones, averías… una calamidad diaria. España está harta”. “Si gobernase el PP, ...

    06/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La red social X muestra a un Pedro Sánchez acorralado durante la entrevista que le hicieron en TVE y con ...

    03/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Las preguntas de la oposición vuelven a ser lo más interesante de un Pleno en el que veremos si Somos ...

    16/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Curiosidades

    La portavoz del GPP en el Congreso Ester Muñoz desmonta los seis principales bulos del Gobierno de Sánchez sobre la ...

    24/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 40 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad