El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid denuncia un “apagón informativo” del Gobierno de Sánchez ante las “más de 1.500” incidencias en la red de Cercanías de la Región, registradas en 2025

La Comunidad de Madrid denuncia un “apagón informativo” del Gobierno de Sánchez ante las “más de 1.500” incidencias en la red de Cercanías de la Región, registradas en 2025

By Capitán Possuelo
26/01/2026
826
0
Compartir:

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha denunciado el “apagón informativo” del Ejecutivo central antes las “más de 1.500 incidencias”, según el Gobierno regional, registradas en 2025 en la red de Cercanías de Madrid.

En declaraciones a los medios en la presentación en la estación de Metro de Arganzuela-Planetario de las puertas de andén para lo nueva automatizada Línea 6, el consejero se ha referido a las diferentes cifras de incidencias registradas por Renfe y las que aporta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Según los datos que proporciona la empresa estatal, este tipo de episodios en la red madrileña habrían descendido un 10% respecto al 2024, mientras que el Gobierno regional sostiene que han aumentado un 50% (1.521), lo que supone “más de 1.500” incidencias, según ha señalado el consejero.

“Queremos saber qué se está haciendo. Lo que no podemos es seguir teniendo ese apagón informativo y que los madrileños, en este caso, que utilizan el transporte de Cercanías tengan esa inseguridad diaria, no ya por si se produce alguna incidencia mayor, sino porque no saben si van a llegar a su puesto de trabajo, si van a llegar al médico o si van a llegar a la universidad”, ha lamentado el consejero.

Respecto a la diferencia entre los datos de las distintas instituciones, Jorge Rodrigo ha asegurado que las incidencias que registra el CRTM son “las que le comunican directamente Renfe y Adif”, y que el Ejecutivo autonómico “no se está inventando los datos”.

El consejero ha insistido en la “preocupación” por parte de la Comunidad sobre este asunto, y ha afirmado que han intentado comunicarse con el Ministerio de Transportes sin haber obtenido “ningún tipo de contestación”, algo que achaca a que el Gobierno central “está más preocupado por sus casos de corrupción que por dedicarse a mejorar la vida de los madrileños y los españoles”.

TagsAverias CercaníasComunidad de MadridJorge RodrigoTrenes de Cercanías
Artículo anterior

Fitur 2026 cierra su 46 edición con ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso denuncia una “corrupción de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo es la ciudad que más se ha gastado en luces de Navidad detrás de Boadilla del Monte, en los ...

    30/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid estrena la Aceleradora de inversiones para reducir los plazos de grandes proyectos empresariales y carga contra ...

    02/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Que es quimera, alcaldesa. No venda más lo de los viejos cascos, por fa… Es una milonga que tiene que ...

    06/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísimo dato: La Comunidad de Madrid recupera el 87% de los autónomos perdidos durante la crisis (vídeo)

    13/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Abastecimiento garantizado: El Centro de Control de Canal gestiona 1,36 millones de metros cúbicos de agua al día

    19/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la campaña a favor de Garrido: Ahora es Rollán el que asegura que el actual presidente “Tiene numerosas posibilidades ...

    22/08/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 31 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad