El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid censura “el caos” que provocan las averías de Renfe (algo ya habitual): Oscar Puente ha conseguido que los viajes no sepan cuando llegaran a destino

La Comunidad de Madrid censura “el caos” que provocan las averías de Renfe (algo ya habitual): Oscar Puente ha conseguido que los viajes no sepan cuando llegaran a destino

By Capitán Possuelo
07/08/2025
961
0
Compartir:

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha censurado que los retrasos y las incidencias sean “la tónica habitual” en los trenes de Renfe, al asegurar que es “un auténtico caos”.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación desde Meco, después de que ayer quedara suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla debido a una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva o Córdoba, que también ha perjudicado a los trenes de media distancia.

“Es la tónica habitual, retrasos e incidencias, la verdad que los madrileños, los españoles en general, desde que (Óscar) Puente es ministro, no saben si van a poder llegar a su destino cuando cogen el tren. El tren, que en su día, especialmente a larga distancia, fue una de las señas de identidad de nuestro país, hoy es un auténtico caos”, ha expresado el también portavoz de Gobierno autonómico.

Así, ha afirmado que no sabe si Puente estará “en la playa tuiteando” si bien ha criticado que donde no está es intentando poner freno a este “caos ferroviario” que vive España. Por ello, le ha pedido que si no es capaz de hacer su trabajo que se “dedique a otra cosa y que se haga community manager de PSOE”.

LOS TRENES DE EXTREMADURA A MADRID FINALIZAN EN LEGANÉS

Por otra parte, el consejero ha criticado la decisión de que los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid inicien y finalicen su recorrido en Leganés del 22 al 30 de agosto debido a la “falta de planificación” de Gobierno.

“Afecta a unas Cercanías totalmente saturadas, afectan a todos los vecinos, a los madrileños y a los extremeños, que cuando tengan que utilizar ese tren que ya por otra parte tiene demasiadas incidencias y ya es un tren que además tiene dificultades muy importantes como todo el mundo sabemos, pues ahora se van a encontrar con que se quedan en Leganés precisamente por esa falta de planificación del ministro (Óscar) Puente”, ha valorado el consejero en declaraciones a los periodistas.

Así, ha vuelto a reprochar que el Gobierno central “no está ni se le espera” cuando hay actuaciones importantes que realizar y ha subrayado que los ciudadanos se van a encontrar “una dificultad más” en la conexión entre estas dos comunidades autonómicas a través del tren.

Con la parada en Leganés, considera que se pone “una traba más” para llegar a la capital, a lo que se suma la “incertidumbre” de coger un Cercanías. Frente a ello, ha destacado que la Comunidad de Madrid cuentan con autobuses interurbanos y un transporte público “para poder absorber todos esos problemas”.

Los viajeros con salida o destino Atocha podrán desplazarse entre esta estación y la de Leganés usando su billete de tren en la línea C5 de Cercanías. Esta medida temporal no afecta a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Madrid no verán modificado su paso por la estación madrileña.

TagsAverias trenesComunidad de MadridMiguel Ángel GarcíaOscar PuenteRenfe
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid denuncia opacidad en ...

Siguiente artículo

Tejero vuelve a manipular la información y, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del sábado 10 de enero de 2026: Consolidación y brillo bajo la influencia de la Luna en Leo, cerrando ...

    10/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fitur 2015 aumenta un 12% expositores y un 4% su superficie expositiva, lo que significa la pujanza del sector

    16/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Guerra total en el PSOE Madrileño: Antonio Miguel Carmona y Sara Hernández no se cortan a la hora de escenificarla

    31/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cuando no todo vale en política y menos en campaña electoral: Martínez Almeida abandona un acto en memoria a las ...

    12/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Frente al atropello de la izquierda en Valencia a los sanitarios, la Comunidad de Madrid renueva los 11.000 contratos de ...

    11/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad ha aprobado los carteles de la Feria de San Isidro 2024: Máximas ...

    01/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 44 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad