El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras Sánchez lleva 90 subidas: Madrid, en cambio, destaca su “torpeza” o el “intento de engañar a los españoles”

Yolanda Díaz acusa a Ayuso de «romper España» por bajar impuestos mientras Sánchez lleva 90 subidas: Madrid, en cambio, destaca su “torpeza” o el “intento de engañar a los españoles”

By Capitán Possuelo
05/08/2025
783
0
Compartir:

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, intentando recuperar protagonismo político, ha acusado a la jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «romper España» y de hacer «dumping fiscal» por haber bajado los impuestos a los ciudadanos de la región.

Todo ello mientras el Gobierno central de Pedro Sánchez lleva 90 subidas de tributos. Este ataque a la fiscalidad madrileña se suma al que lanzó este fin de semana el presidente de la Generalidad de Cataluña Salvador Illa.

La también ministra de Trabajo ha criticado que la dirigente popular esté «bajando los impuestos» porque, según Yolanda Díaz, esto sólo beneficia «a los ricos». Además, ha reprochado a la Comunidad de Madrid que pida «financiación para que, después, el conjunto de los españoles y las españolas financiemos sus servicios». «Es lo que hacen las comunidades en las que gobierna el PP», ha subrayado la fundadora de Sumar.

En ese sentido, la vicepresidenta segunda se ha referido a la reducción de carga impositiva en Madrid como una  «desigualdad financiera y fiscal» y ha manifestado que «ha de ser corregida». «Esto de bajar los impuestos en las comunidades autónomas a los ricos se tiene que acabar», ha insistido.

La Comunidad de Madrid ha criticado el “total desconocimiento” de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que entiende que le lleva a acusar a la región de ‘dumping fiscal’.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en declaraciones a los medios de comunicación en Móstoles después de que esta Díaz se sumara a las acusaciones de ‘dumping’ que ya hiciera el presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, en una entrevista este fin de semana.

“Con ese tipo de declaraciones sólo se pueden deber a dos cosas o a una total indocumentación por parte de la ministra, a una torpeza también puede ser o directamente a tratar de engañar a todos los españoles”, ha espetado García Martín.

Al hilo, se ha remitido a las declaraciones en redes sociales el domingo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, donde afirmaba que la aportación de Madrid supone el “70% de lo que recauda la caja común”.

“Gracias a los impuestos que pagan los madrileños podemos financiar no sólo los servicios públicos que se encuentra en nuestra región sino también el resto de servicios públicos en otras muchísimas comunidades autónoma”, ha reivindicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha cifrado en un 20% de lo recaudado lo que Madrid “se queda”, mientras el 80% “se lo queda el Gobierno central”.

García Martín ha advertido de que lo que no quiere es convertirse en un “infierno fiscal”, como cree que es ahora Cataluña y “el conjunto del país”, poniendo el foco en las “90 subidas de impuestos” que ha adjudicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha insistido en que Madrid “no está haciendo ‘dumping’ fiscal” porque las normas son “comunes para todos” y cada autonomía tiene la capacidad de “subir o bajar los impuestos”.

“Lo que no es casualidad es que un gobierno liberal como el de Isabel Díaz Ayuso haya decidido bajar impuestos para poder recaudar más, como hemos demostrado desde hace 20 años. Con menor presión fiscal, que con menores impuestos a los madrileños se consigue recaudar más porque hay más actividad, porque hay más empresas, porque hay más trabajadores, porque hay más autónomos y con ese incremento de la actuación mejoramos los servicios públicos”, ha defendido.

TagsComunidad de MadridDumping fiscalIsabel Díaz AyusoSumarYolanda Díaz
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid lidera el empleo ...

Siguiente artículo

De promesa electoral estrella a fiasco colosal: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del domingo 8 de marzo de 2026: La quietud del alma. La paz sonríe a los que mantienen el ...

    08/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La nueva ley permitirá a las farmacias de la Comunidad de Madrid abrir todas las horas que quieran

    23/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mientras Óscar Puente huye a Galicia a que le den un premio, hay 32 trenes cancelados, 15.000 afectados y 5 ...

    21/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Un pacto a la andaluza daría al PP la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid: La suma de los escaños ...

    27/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los ingresos de la Comunidad de Madrid por el fondo Covid caen más de un 50%, según las cifras aportadas ...

    29/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La factura de la luz de Metro de Madrid se desvía 30 millones de euros, un incremento del 600 por ...

    17/12/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 35 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad