El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Sucesos
Portada›Sucesos›Micael da Silva, alias ‘El Portugués’ ha sido condenado a prisión permanente revisable por el atropello múltiple mortal en una boda de Torrejón en el año 2022

Micael da Silva, alias ‘El Portugués’ ha sido condenado a prisión permanente revisable por el atropello múltiple mortal en una boda de Torrejón en el año 2022

By Capitán Possuelo
30/07/2025
777
0
Compartir:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a prisión permanente revisable a Micael da Silva, alias ‘El Portugués’, por la masacre que llevó a cabo la noche del 6 de noviembre de 2022 cuando embistió con su vehículo a los invitados de una boda de Torrejón de Ardoz matando a cuatro de los asistentes.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en el que se le pena a veinte años de cárcel por dos delitos de asesinato y a prisión permanente por otros dos delitos. De igual modo, se le condena a 10 años de cárcel por ocho delitos de tentativa de asesinato, es decir, a 80 años de prisión. Y se le imponen otros tres años por otra tentativa de asesinato.

Jaime Sanz de Bremond, abogado de la acusación por la familia del novio, entre los que están dos de los fallecidos y tres de los lesionados, ha mostrado su enorme satisfacción, sobre todo por la condena del acusado, pero también por la condena como responsable civil del Consorcio de Compensación de Seguros.

La sentencia llega después de que el jurado popular contemplara la aplicación de la pena máxima que hay en España y descartara las atenuantes que solicitaba la defensa, entre ellas la de miedo insuperable al no dar credibilidad a la versión del procesado.

En la última sesión, la fiscal se sumó a las peticiones de prisión permanente formuladas por cuatro de las cinco acusaciones particulares por el atropelló múltiple que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad.

En su escrito de acusación, la fiscal solicitaba 226 años de prisión por delitos de asesinato y lesiones si bien modificó la solicitud tras la práctica de la prueba testifical y pericial.

En su declaración, el acusado manifestó que «todos» los invitados le querían matar, asegurando que al escuchar disparos, se agachó por miedo y el coche aceleró por su propio cuerpo sin tener intención de que se produjera la masacre ocurrida.

Los hechos se produjeron la madrugada del 6 de noviembre de 2022, cuando ‘El Portugués’ acudió a la celebración de una boda en el restaurante ‘El Rancho’ de Torrejón de Ardoz en compañía de dos hijos suyos menores de edad y de dos sobrinos.

Durante la celebración, uno de los menores protagonizó un incidente con alguno de los invitados, lo que motivó que se le indicara al acusado que abandonara el lugar junto con las personas que le acompañaban.

Fue entonces cuando el procesado se enfrentó a varios de los allí presentes, hasta que una vez en el exterior del establecimiento, se dirigió en compañía de sus hijos y sobrinos al vehículo de su propiedad que tenía aparcado en las inmediaciones.

Tras ponerse al volante aceleró el motor «a sabiendas de la presencia de las personas allí congregadas con motivo de los hechos y con total voluntad de causarles la muerte o asumiendo la posibilidad de que ello sucediera», arrolló a varios de ellos, ocasionando la muerte de cuatro personas: I. M. S., C. R. B., J. M. R. V. y C. B. S.

TagsEl PortuguésPrisión permanente revisableSucesosTorrejón de Ardoz
Artículo anterior

De la poca vergüenza del Alto Comisionado ...

Siguiente artículo

La alcaldesa en funciones de Madrid Inma ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    34 homicidios en 2018 (uno en Pozuelo): La Comunidad de Madrid registra el índice de homicidios más bajo de los ...

    02/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cayeron desde un 7 piso: Mueren dos menores tras desprenderse el suelo de un ascensor en el barrio de Salamanca ...

    10/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Nueva pelea multitudinaria: La Policía Nacional detiene a seis personas, entre ellos cuatro menores, español de 19 años, una mujer ...

    07/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional (en colaboración con la Local) detiene a una mujer colombiana de 62 años en un bar de ...

    14/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El hombre que, presuntamente, mató en Vallecas a la hija de su ex pareja mantenía una relación también con ella ...

    30/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Nuevos ataques vandálicos a coches Car2go con el mismo ‘modus operandi’ y han sido coordinador en la misma zona y ...

    11/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 12, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 31 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad