El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Sucesos
Portada›Sucesos›En operación conjunta de Ghost Air, la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado una mafia se infiltró en el aeropuerto de Barajas y metió cientos de kilos de cocaína

En operación conjunta de Ghost Air, la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado una mafia se infiltró en el aeropuerto de Barajas y metió cientos de kilos de cocaína

By Capitán Possuelo
04/06/2025
566
0
Compartir:

Una red de narcotraficantes y blanqueadores de dinero habría metido en España, a través del aeropuerto de Barajas, cientos de kilos de cocaína. En una operación conjunta, Ghost Air, la Policía Nacional y la Guardia Civil han conseguido detener a diez integrantes de esta mafia. Se han recuperado 190 kilos, informan fuentes policiales.

La investigación se inició en abril de 2024, cuando el Instituto Armado le echó el guante a una persona que llevaba dos maletas de un vuelo procedente de República Dominicaba con 52 kilos de droga. El asunto es que el individuo no había llegado en un vuelo de Santo Domingo, sino que había accedido al aeródromo con la intención de coger un avión a Bilbao.

En ese punto, las pesquisas confluyeron con las que estaba practicando la Brigada de Policía Judicial de Madrid sobre estas mismas personas. Y unificaron sus fuerzas.

Las sospechas de los agentes comenzaron al ver a un gran tumulto de personas deambulando por la puerta del establecimiento

El ‘modus operandi’ de la organización criminal consistía en que una persona captada lograba acceder al interior de las terminales del aeropuerto con un billete de bajo coste. Una vez en la zona restringida de seguridad, el pasajero era guiado por alguien que aparentaba trabajar para un cuerpo policial y que le acompañaba hasta la cinta de recogida de equipajes. Allí recuperaba las maletas que ocultaban la droga, acompañándole posteriormente hasta la salida de Barajas.

#OperacionesGC | Desmantelado un grupo criminal que introducía importantes cantidades de cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

➡️En la operación, desarrollada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional, se han intervenido en el aeropuerto madrileño 190… pic.twitter.com/0fy0xNIMJb

— Guardia Civil (@guardiacivil) June 3, 2025

El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los investigados con siete envíos diferentes de droga desde Suramérica a Madrid. Se detuvieron a cinco pesonas que intentaban sacar el equipaje con la cocaína.

El grupo también captaba en Madrid a mujeres jóvenes para que transportasen el dinero en efectivo procedente de estas actividades ilícitas en vuelos a la isla de Lanzarote. Desde allí, junto a otro colaborador, transportaban los billetes a bancos situados en países fuera de la UE.

En noviembre del pasado año, se procedió a la detención de los cinco integrantes del grupo, cuatro hombres y una mujer, a los que les imputaron delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Además, la autoridad judicial competente autorizó la realización de tres registros domiciliarios, uno en Torrejón de Ardoz, otro en San Sebastián de los Reyes y un tercero en Lanzarote, en los que se incautaron 150.000 euros en efectivo, un arma corta simulada, diversa documentación relacionada con la investigación, un ‘wallet’ (monedero) de criptomonedas, terminales telefónicos, así como el chaleco y una cartera con placa que usaba uno de los acusados para identificarse como perito judicial.

TagsCocainaDrogaGuardia CivilPolicía NacionalSucesos
Artículo anterior

De la poca cabeza del PSOE al ...

Siguiente artículo

Pedro Sánchez acepta incorporar al orden del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Nuevo apuñalamiento en el hotel okupa de San Blas durante una reyerta: La víctima (un peruano de 34) fue acuchillada ...

    19/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Así lideraban Celia Mayer y Javier Barbero las okupaciones en el Patio Maravillas

    23/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Once detenidos por 51 robos en colegios, empresas y locales públicos

    23/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Sus bastiones son Tetuán, Usera y Villaverde: Los violentos ritos y códigos de las bandas latinas en Madrid

    10/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una brutal pelea a navajazos en el Metro de Madrid desató el pánico entre los viajeros (vídeo)

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Incomprensible: La Policía Nacional trasladó a una familia con un bebé de ‘El Johnny’ a un centro de emergencia porque ...

    19/11/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 92 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad