El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 13 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso sentencia a Pedro Sánchez: “Este será su último desfile de la Fiesta Nacional” y asegura que “de ello estamos todos muy contentos”

  • La Comunidad de Madrid exige al delegado del sanchismo Francisco Martín que aclare si hay colectivos vinculados al terrorismo en Sol y le hace responsable de lo que suceda

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid advierte de que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO puede ser ilegal sino la justifican debidamente

  • La Comunidad de Madrid insiste en que la acampada perroflauta de Sol es un asentamiento “ilegal” ya que impidió la celebración de actos por la Hispanidad

  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

Sucesos
Portada›Sucesos›La Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía de Rumanía, desarticula una organización de rumanos que robaba con violencia con el método del ‘abrazo cariñoso’

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía de Rumanía, desarticula una organización de rumanos que robaba con violencia con el método del ‘abrazo cariñoso’

By Capitán Possuelo
14/04/2025
554
0
Compartir:

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía de Rumanía y coordinada por Europol, ha desarticulado una organización criminal itinerante dedicada a la comisión de robos con violencia y hurtos mediante el método ‘abrazo cariñoso’.

En total se han producido 21 detenciones, 13 en Murcia y 8 en Madrid, y 16 registros, cinco de ellos en España y once en Rumanía, en los que se han podido obtener indicios de su participación delictiva en 46 delitos contra el patrimonio, ha detallado en un comunicado.

De este modo, se han intervenido numerosas joyas sustraídas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama, en tanto que en Rumanía se han bloqueado 56 cuentas bancarias pertenecientes a los investigados, así como siete bienes inmuebles y cinco vehículos de alta gama.

El cuerpo ha explicado que la organización estaba afincada en Madrid pero que actuaba por toda la geografía española, en tanto que realizaba campañas criminales para las cuales seleccionaban viviendas de seguridad como centros temporales de operaciones y, desde allí, los líderes de los clanes controlaban el entorno y distribuían los equipos criminales y vehículos.

En esa línea, la banda desarrollaba su actividad en dos áreas delictivas: robos violentos y hurtos en las inmediaciones de sucursales bancarias y hurtos de carteras en zonas de afluencia turística, como el parque del Retiro de Madrid; a la par, su ámbito de actuación geográfico se centraba especialmente en las provincias de Alicante, Murcia y Málaga.

De su lado, uno de los clanes se encargaba de realizar viajes exprés desde Madrid hasta las áreas de trabajo para recoger los efectos sustraídos y enviarlos por paquetería a Rumanía, además de utilizar el caudal robado para sostener el alto nivel de vida que mantenían.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la comisión de un robo con violencia en la ciudad de Benidorm, en la que una mujer se abalanzó sobre la víctima y consiguió sustraer, con violencia, las joyas que llevaba en la muñeca.

Fue a partir de entonces cuando los agentes de la Policía Nacional identificaron otros hechos similares por toda la geografía nacional que estaban siendo cometidos por la misma organización criminal, constituida por varios clanes familiares de origen rumano, dedicados en su mayoría al hurto continuado de relojes de alta gama y joyas.

Sobre el modus operandi, se ha incidido en que actuaban en parejas formadas por un varón y una mujer: el primero se encargaba de la conducción del vehículo en el que se aproximaban a las víctimas, mientras que la mujer llevaba a cabo el hecho delictivo. En el caso de los robos violentos en las inmediaciones de sucursales bancarias, actuaban en grupos de dos hombres y buscaban personas de avanzada edad y vulnerables.

Una vez localizadas las víctimas, uno de los autores aguardaba en el vehículo dando cobertura al otro hombre, que se encargaba de realizar un acercamiento a la víctima con el rostro oculto y con cualquier artimaña conseguía despistar a la víctima y proceder a la sustracción de efectivo del cajero automático para huir rápidamente.

La segunda tipología, acaecida en zonas turísticas, era cometida por mujeres distribuidas en equipos de cuatro o cinco: mientras unas vigilaban las inmediaciones, otras se acercaban preferentemente a turistas extranjeros y fingían pertenecer a una asociación de sordomudos con la finalidad sustraer cualquier elemento de valor.

La operación continúa abierta a la espera de la detención de otros cuatro investigados que actualmente se encuentran fuera de España y sobre los cuales se han emitido órdenes europeas de Detención y Entrega y Órdenes Internacionales de Detención.

TagsAbrazo cariñosoRobo ViolenciaRumanosSucesos
Artículo anterior

Barbón, tras saberse que el pozo en ...

Siguiente artículo

La torre de Babel de los juzgados ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Nueva reyerta multitudinaria en el hotel okupa de San Blas acaba con la intervención de la Policía Nacional y 14 ...

    02/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una patrulla preventiva de la Policía Municipal de Madrid (por Hortaleza) consigue cazar al capo Juan Carlos Campuzano, uno de ...

    26/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la absolución a los tres policías que abatieron a tiros (2021) a ...

    02/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El padre de la víctima del kamikaze de la M-50 se suicida tras conocer que el homicida que mató a ...

    05/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así suena la voz del presunto pederasta Antonio Ortiz: «Lo siento mucho por las niñas. Es terrible, pero soy inocente» ...

    16/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Matan de una cuchillada en el pecho a un colombiano en Usera: La víctima volvía de fiesta cuando fue atacado ...

    10/10/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 13, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 68 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 25 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad