El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 28 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Noticias
Portada›Noticias›El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso amenaza con recurrir ante la Justicia el Plan de Regeneración de Pedro Sánchez: «Le pondremos límites» a lo que parecen «medidas deslavazadas»

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso amenaza con recurrir ante la Justicia el Plan de Regeneración de Pedro Sánchez: «Le pondremos límites» a lo que parecen «medidas deslavazadas»

By Capitán Possuelo
19/09/2024
1061
0
Compartir:

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid no ha escatimado en críticas al llamado Plan de Acción Democrática que presentó la coalición PSOE-Sumar este martes. El consejero de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que las líneas maestras dadas a conocer tras el Consejo de Ministros tiene como objetivo “controlar a la prensa libre” y pretende decirle a los medios y a los periodistas “qué tienen o no que publicar”. “Es un plan de censura como no habíamos visto en nuestro país desde hace muchísimas décadas (…) un plan de degeneración democrática”, ha lanzado el portavoz del Gobierno madrileño.

García Martín también ha asegurado que de las intenciones que persigue el Gobierno se desprende, a juicio de la Comunidad, una “invasión” de las competencias autonómicas porque creen que quieren intentar “imponer” a otras Administraciones qué campañas de publicidad pueden contratar con los medios de comunicación y cuáles no. Si este extremo se acaba plasmando en el ordenamiento, Madrid ya ha advertido que acudirá a la Justicia para defender su autonomía.

“Defenderemos en los tribunales, o donde corresponda, todo aquello que entendemos que invade nuestras competencias o que atenta contra la Constitución, contra el Estado de Derecho”, ha remarcado el responsable autonómico. “No callaremos ante un nuevo atropello del peor Gobierno de la democracia”, ha añadido en otro momento de su intervención, en la que ha asegurado que Sánchez “no tiene límites”, y que serán los gobiernos autonómicos “y en particular el de la Comunidad de Madrid” el que se los “ponga”.

Ese posible recurso judicial, de momento, no tiene fecha y no será a corto plazo. El propio portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso ha asegurado que lo que se conoce del Plan de Acción Democrática es un “conjunto de medidas deslavazadas” y se tendrá que esperar a ver “cómo lo plasman en leyes y reformas”. “Tendremos que estar al desarrollo”, ha insistido García Martín, que ha expresado la “preocupación” de la Comunidad por lo que se dio a conocer este martes y por “las intenciones” que se desprenden de esas medidas.

Desde la Comunidad han criticado la pretendida reforma del derecho de rectificación de “noticias falsas o abiertamente tendenciosas”. “¿Quién va a decidir que es una noticia tendenciosa? ¿Quién va a pedir al medio de comunicación que rectifique?”, se ha preguntado el consejero de Presidencia desde la Puerta del Sol, que ha asegurado que ve un intento de “dar carnés de periodistas buenos y de periodistas malos” por parte del Gobierno de la Nación.

García Martín igualmente ha afeado la intención de crear un registro de medios de comunicación. “Es un nuevo artificio”, ha incidido, “ya existe el Registro Mercantil donde todas las empresas tienen que inscribirse y depositar las escrituras, los estatutos, los socios y el capital social”. Algo similar sucede a su juicio con el planteamiento de reforma de la ley de publicidad institucional para introducir criterios de transparencia, proporcionalidad y no discriminación. “Son criterios que ya recoge la ley estatal”, ha insistido el portavoz.

“Este plan, de ejecutarse, supondrá un paso más para convertir a España en una autocracia”, ha advertido el portavoz del Gobierno madrileño. “Es un paso atrás en calidad democrática”, ha agregado, a la par que ha mencionado que “ya hay indicadores e índices que están alertando de la pérdida de calidad democrática de nuestro país”.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLibertad de prensaMiguel Ángel MartínPlan de Regeneración de Sánchez
Artículo anterior

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ...

Siguiente artículo

Nuevo escándalo: Pasen y oigan los sórdidos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Sigue la Causa General: Aguirre comparecerá en la Asamblea de Madrid sobre la agencia de informática vinculada a la Púnica

    19/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las aguas residuales de 17 zonas de la Comunidad de Madrid se analizarán, de forma aleatoria, en busca de droga ...

    03/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso, si gana, planea un Gobierno “austero” para Madrid con 10 consejerías en vez de 13 ...

    13/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso culpa al nacionalismo catalán de la mala gestión de la sequía: En Madrid se han hecho inversiones ...

    06/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tonterías, las justas: La Fiscalía solicita que se desestime la querella contra Cifuentes por las cargas policiales del 22M

    14/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Hospital público madrileño 12 de Octubre hace historia al realizar el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas, pionero ...

    15/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 28, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 62 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad