El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 15 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de intentar “deslucir” el GP de España de Formula 1: “Todo lo que le venga bien a Madrid, lo odian” aunque sea de todos los españoles

  • Mientras el Gobierno de Pozuelo se pierde, el de la Comunidad de Madrid encarga un estudio para anticiparse en 15 años a las necesidades de movilidad de la Región en el futuro

  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Pedro Corral da un repaso histórico y cultural a Más Madrid y la Asamblea de Madrid reprueba al ministro comunista Urtasun y defiende la tauromaquia como patrimonio cultural

Pedro Corral da un repaso histórico y cultural a Más Madrid y la Asamblea de Madrid reprueba al ministro comunista Urtasun y defiende la tauromaquia como patrimonio cultural

By Capitán Possuelo
07/06/2024
1039
0
Compartir:

La Asamblea de Madrid ha votado este jueves a favor de la fiesta de los toros y de la reivindicación de la tauromaquia como patrimonio cultural, al mismo tiempo que ha censurado al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, por suprimir el Premio Nacional. El PP ha subrayado que su iniciativa en defensa de los toros es una respuesta «a los ataques del Gobierno de Sánchez». El PP ha obtenido el apoyo de Vox, pero la izquierda se ha situado enfrente.

El diputado del PP Pedro Corral ha defendido la proposición no de ley de su partido. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Rey, por asistir el día anterior a la corrida de la Prensa. Su intervención ha sido la más aplaudida de todo el Pleno en la Asamblea. En la votación, la proposición no de ley del PP que incluye la defensa de la tauromaquia y el reproche al ministro de Cultura ha contado con el apoyo de 79 diputados (PP y Vox), el rechazo de 25 (Más Madrid) y la abstención de 26 (PSOE).

«Esta PNL es respuesta a los ataques que desde el Gobierno de Sánchez se están haciendo contra la fiesta, como la supresión del Premio de la Tauromaquia», ha explicado Corral. El diputado del PP ha acusado al ministro de Cultura de ignorar la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

Corral ha recordado que los toros recaudaron en 2022 cinco veces más IVA que el cine español, y con 6,5 millones de espectadores superaron a la música clásica o la danza.

«Si la izquierda tiene a la tauromaquia en su punto de mira es porque ataca los que nos unen, empezando por el español, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura, como es la tauromaquia».

«Pierdan toda esperanza, España y la libertad prevalecerán», ha concluido, entre los aplausos cerrados, y algún pañuelo al viento, de sus compañeros de escaño.

En la proposición no de ley que ha defendido el Grupo Popular se incluyen los siguientes puntos:

– Reconocer la plena vigencia de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, y de todos sus mandatos, frente a aquellos ataques ideológicos que pueda sufrir.

– Reconocer la importancia de la Tauromaquia en España en sus tres vertientes, cultural, económica y ecológica, exhortando a los poderes públicos a protegerla y fomentarla.

– Mantener el Premio Nacional de Tauromaquia y rechazar comportamientos, manifestaciones y acciones conducentes a degradar y menospreciar la Tauromaquia, como las recientes declaraciones del Ministro de Cultura, Ernest Urtasun Domènech.

– Además, la Asamblea de Madrid insta también al Gobierno de la Comunidad de Madrid a continuar fomentando la celebración de festejos y actividades relacionadas con la tauromaquia en los municipios de la región, así como apoyar el otorgamiento de premios y distinciones a los principales actores relacionados con la actividad.

TagsAsamblea de MadridComunidad de MadridErnest UrtasunPedro CorralTauromaquia
Artículo anterior

El TSJM cita a la fiscal superior ...

Siguiente artículo

Los debates internos sobre la política a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recibirá vacunas Covid para niños de 5 a 11 años en la segunda mitad de diciembre ...

    01/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso agradece a todo el personal sanitario de la Región su fortaleza estando tan sumamente presionado y cree que los ...

    14/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Tejero vuelve a jugar con su “Gobierno en la sombra” y, por 15ª vez, reestructura las DDGG): Guía para que ...

    01/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados. Una cosa es irse y otra perder la educación

    10/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Que no se diga: El PP hace pública una nueva propuesta a Vox y Cs para desbloquear el Gobierno de ...

    26/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará al área más conflictiva: Cifuentes anuncia un Pacto regional por la Cañada Real (vídeo)

    15/03/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 15, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 19 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad