El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 01 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Noticias
Portada›Noticias›Los casos de Covid se triplican en dos semanas en España, según el último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda, realizado por el Instituto de Salud Carlos III

Los casos de Covid se triplican en dos semanas en España, según el último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda, realizado por el Instituto de Salud Carlos III

By Capitán Possuelo
21/05/2024
954
0
Compartir:

Este mes de mayo estamos asistiendo a un boom de las infecciones respiratorias. Los cambios en las temperaturas están provocando catarros y a ello se suma un repunte de la Covid y la explosión de las alergias.

La incidencia de Covid-19 en España se sitúa en los 24,3 casos por 100.000 habitantes en Atención Primaria, en comparación con los 8,3 notificados en la semana anterior, lo que supone un aumento del 192,77 por ciento. Además, los casos se han triplicado en las últimas dos semanas, cuando se registró una incidencia de 7,7.

Así se recoge en el último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA), realizado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que detalla la incidencia de las infecciones respiratorias agudas en España en la semana del 6 al 12 de mayo de este año.

La mayor tasa de positividad de Covid-19 se registra en personas de entre 45 y 65 años (11,4%), seguido de los mayores de 65 años (10,8%). Además, en menores de un año, la positividad para SARS-CoV-2 también es alta (8,1%).

La variante de SARS-CoV-2 identificada en mayor proporción en Atención Primaria han sido BA.2.86 (57,71%), con predominio desde la semana 5 y correspondiente a la circulación de linajes JN.1. Esta variante ya era dominante en toda Europa en la temporada de invierno.

Asimismo, el informe estima una tasa de hospitalización por Covid-19 de 1,35 casos por 100.000 habitantes, frente a los 0,86 casos de la semana previa. En términos de gravedad, desde el inicio de temporada, los casos hospitalizados por Covid-19 presentan un 30 por ciento de neumonía, un 4,2 por ciento de admisión en UCI y un 8,9 por ciento de letalidad.

En los casos hospitalizados, la variante de SARS-CoV-2 identificada en mayor proporción es también la BA.2.86 (56,21%), con predominio desde la semana 3 de 2024, correspondiente a la circulación de linajes BA.2.86 y JN.1.

Este aumento de la tasa de Covid-19 también se observa en el resto de enfermedades respiratorias, ya que la tasa de todas ellas a nivel nacional es de 477,1 casos por 100.000 habitantes, en comparación con los 403 casos de la semana anterior.

Las tasas de gripe son de 8,5 casos por 100.000 habitantes (6,8 casos/100.000 en la semana previa) y las de bronquiolitis 1,9 casos/100.000 (2 casos/100.000 en la semana previa).

TagsCovid 19Instituto de Salud Carlos IIIRepunte Covid
Artículo anterior

Pasen y vean la auténtica máquina de ...

Siguiente artículo

Cuando los extremos se tocan: En Pozuelo, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Los casos por Covid-19 aumentan un 19,6% en la Comunidad de Madrid entre la población mayor de 60 años: En ...

    17/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso da ejemplo y calla la boca a la izquierda sectaria demostrando que SI pagó de su bolsillo ...

    23/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia (y ya van 23) vuelve a dar la razón a Isabel Díaz Ayuso al archivar los procedimientos cerrados ...

    15/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Declaración institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso al cumplirse 5 años del Covid 19, ...

    13/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ya son 21: La Justicia archiva dos nuevas de causas por muerte de ancianos en residencias madrileñas (Covid) mientras que ...

    10/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia vuelve a dar la razón a Ayuso por la gestión de las residencias en la pandemia y frena ...

    21/09/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 1, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 57 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad