Tiroteo en el barrio de Prosperidad: Dos sujetos (un dominicano y un venezolano) disparan a la Policía durante un asalto nocturno a una oficina y terminan detenidos

Noche de infarto en el barrio de Prosperidad. Dos sujetos la emprendieron pasadas las doce contra los coches patrulla de la Policía Nacional que acudieron al aviso de un asalto en un local de la zona, en el distrito de Chamartín.
El suceso se produjo sobre las 00.20 horas de este jueves. Dos individuos llegaron a una oficina de la calle del Cardenal Silíceo, donde, pese a esas altas horas, se encontraban dentro dos empleados, de nacionalidad china, informan a ABC fuentes del caso. El origen de la presencia allí de los delincuentes está siendo investigado, por si se tratara de un atraco u otro asunto.
Una vez dentro, amenazaron a los rehenes pero los primeros vehículos de los agentes comenzaron a llegar. Al verse sorprendidos, los delincuentes salieron corriendo, no sin antes disparar al menos cuatro veces contra los uniformados. Por suerte, ningún proyectil les alcanzó.
Tras ello, huyeron a la carrera en dirección a un coche, pero fueron arrestados. Los agentes hallaron el arma utilizada en el tiroteo entre unos arbustos y otra de ‘airsoft’ dentro del vehículo de los delincuentes.
Se trata de un varón de 40 años y natural de la República Dominicana y de un venezolano de 29. Por el momento, no ha trascendido si tienen antecedentes policiales.






