El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Sucesos
Portada›Sucesos›La Policía Nacional desmantela un grupo de empresas que transportaba droga procedente de Costa Rica en contenedores de fruta con destino Getafe

La Policía Nacional desmantela un grupo de empresas que transportaba droga procedente de Costa Rica en contenedores de fruta con destino Getafe

By Capitán Possuelo
10/08/2023
1102
0
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado de empresas que facilitaba el transporte de droga oculta en contenedores de fruta que llegaban a España procedentes de países latinoamericanos que se ha saldado con la detención de cuatro varones, entre ellos el responsable de la red empresarial, quien ofrecía a organizaciones criminales esconder sustancia estupefaciente entre la mercancía que importaba. La red utilizaba a personas vulnerables que figuraban como titulares de empresas y dificultar así la labor policial.

La investigación comenzó tras detectarse en diciembre del pasado año, en colaboración con la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera, un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz), procedente de Costa Rica, que contenía fruta declarada de manera legal, pero que podía ocultar sustancia estupefaciente.

Un registro exhaustivo del contenedor permitió localizar, ocultas en el interior de los palés de madera que servían de base para soportar cajas de piña, un total de 160 pastillas de cocaína con un peso aproximado de 48 kilos de esta sustancia. A raíz de varias indagaciones se pudo constatar que el destino del contenedor era una nave de un polígono industrial de Getafe. Hasta allí acudieron tres varones que previamente habían recibido el encargo de descargar la mercancía, siendo sorprendidos por los agentes y detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Identificación del cabecilla de la trama de empresas de importación

Los avances en la investigación permitieron identificar a un varón como máximo responsable de la importación y el transporte de este contenedor, llegando a la conclusión de que este individuo estaba vinculado con una trama de empresas de importación de fruta desde Latinoamérica.

Para dificultar la labor policial, utilizaba a personas vulnerables, que previamente había captado, para que figuraran como titulares de estas empresas, así como de cuentas bancarias, números de teléfono y correos electrónicos. Una vez válidamente constituidas, este varón ofrecía a diversas organizaciones criminales la posibilidad de aprovechar las importaciones que realizaban estas empresas para ocultar sustancia estupefaciente entre su mercancía.

Las pesquisas policiales condujeron a la entrada y registro en el domicilio de este varón, en Boadilla del Monte que concluyó con su detención como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En esta vivienda se intervinieron más de 400.000 euros en efectivo, dispositivos telefónicos utilizados para coordinar estas transacciones, así como joyas y abundante documentación.

Investigación paralela sobre su patrimonio y por blanqueo de capitales

De forma paralela se desarrolló una investigación sobre el patrimonio y las cuentas bancarias relacionados con el cabecilla de esta trama empresarial, resultando que éste había adquirido una importante relación de inmuebles durante los últimos años. En relación a estos hechos, a tres familiares del principal responsable –una mujer y dos hombres– se les imputó también un delito de blanqueo de capitales.

TagsCosta RicaDrogasGetafeSucesos
Artículo anterior

Ya veremos luego qué hace: El Presidente ...

Siguiente artículo

Los bebés fallecidos antes de nacer con ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    La Guardia Civil desarticula una organización que enviaba drogas de diseño a Colombia en dobles fondos de juguetes: Detienen 10 ...

    25/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Guardia Civil ha realizado más de 3.100 actuaciones en 2024 relacionadas con el contrabando de tabaco en el Aeropuerto ...

    17/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ministerio del Interior niega que haya relación de los 3 hermanos detenidos con el caso del hincha del Deportivo ...

    05/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenidas 44 personas por robar las claves de cuentas de correo a empresarios a los que estafaron (vídeo)

    09/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una joven se encuentra muy grave al caerse cuando saltaba de un balcón a otro en Aravaca-Pozuelo

    17/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una reyerta a tiros entre familias gitanas de Orcasitas y de Pan Bendito se salda con un hombre muerto tras ...

    18/07/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad