El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›Aumenta la llegada de turistas internacionales a la Comunidad de Madrid: Más de 745.000 turistas internacionales llegaron en el mes de junio, un 23% más que en 2022

Aumenta la llegada de turistas internacionales a la Comunidad de Madrid: Más de 745.000 turistas internacionales llegaron en el mes de junio, un 23% más que en 2022

By Capitán Possuelo
03/08/2023
900
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid recibió un total de 745.625 turistas internacionales durante el mes de junio, lo que supone un incremento del 23,1% con respecto al mismo mes de 2022, con 1.338 millones de gasto, un 30,6% más, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a junio, la Comunidad de Madrid recibió 3,69 millones de turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 6.253 millones de euros, una cifra que supone aumentar un 47,6% los datos del acumulado del año anterior.

En esta línea, el gasto medio realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid aumentó un 6,1% con una media de 1.794 euros, mientras que el gasto diario por persona bajó un 2,1% al llegar a una tasa de 285 euros al día. Asimismo, la estancia media fue de 6,3 días, un 8,3% más. La región se situó como el sexto destino más visitado del país, con el 9% de los turistas, por detrás de Islas Baleares, en primer lugar con el 24,7% del total, Cataluña (21,9%) y Andalucía (13,9%). Además, del total de los 745.625 turistas que se recibieron en la Comunidad de Madrid, el 15,6% procedieron de Estados Unidos, mientras que el 9,5% fueron de Italia.

ESPAÑA RECIBE 37,5 MILLONES DE TURISTAS

España recibió un total de 37,5 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses del año, lo que supone un 23,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este miércoles que muestran como estos turistas gastaron en ese periodo unos 46.011 millones de euros, un 28,3% más que en 2022.

La cifra de turistas del primer semestre del año en España no obstante aún se sitúa un 1,6% por debajo de la cifra acumulada de los seis primeros meses del año 2019, año anterior a la pandemia. En junio España recibió la visita de 8,3 millones de turistas internacionales, un 10,9% más que en el mismo mes de 2022 siento el Reino Unido el principal mercado emisor con casi 2 millones de turistas, el 23,8% del total.

Las Islas Baleares fueron el principal destino elegido por los turistas internacionales para visitar España seguido de Cataluña y Andalucía. La mayoría de ellos vinieron sin paquete turístico con una estancia de entre cuatro a siete noches, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

En el primer semestre del año, estos turistas gastaron en nuestro país un total de 46.011 millones de euros, un 28,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Si esta cifra acumulada se compara con los datos de 2019, antes de la pandemia, el gasto de los turistas se sitúa un 14,3% por encima.

El gasto medio por turista es de 1.275 euros, con un incremento anual del 5,9%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 7,9%, hasta los 188 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 6,8 días, lo que supone 0,1 días menos que en junio de 2022, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

TagsComunidad de MadridTurismo Internacional
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid registra la tasa ...

Siguiente artículo

Preguntas de lector: ¿Qué es mejor? ¿Qué ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso entona el “yo te creo, hermana” sobre las víctimas judías de Hamás, a las que “descuartizó y ...

    10/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La agencia S&P mantiene la calificación de la Comunidad de Madrid en plena crisis por el Covid-19 y destaca el ...

    11/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La propuesta de Gabilondo va triunfando pero con muy baja participación de militantes a la espera de la votación de ...

    20/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid estudia acciones legales contra el Gobierno de Sánchez por rechazar la repatriación de 86 menores inmigrantes ...

    18/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid activa el Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de nevadas en la Sierra y la ...

    22/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Mal empieza el Gobierno: El impresentable goteo de consejeros, las prisas de C’s y su falta de respeto a la ...

    19/08/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 88 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad