La Comunidad de Madrid recurre la ley de Vivienda de Sánchez ante el Tribunal Constitucional por invasión de competencias en 11 apartados de 8 artículos

La Comunidad de Madrid ha decidido este miércoles, en la reunión del Consejo de Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Vivienda del Gobierno de Sánchez, por invasión de competencias. Así lo ha anunciado el consejero portavoz y de Presidencia, Miguel Ángel García.
El Congreso de los Diputados aprobó la ley por el Derecho a la Vivienda a finales de abril, gracias a los votos de ERC y Bildu, socios preferentes de Sánchez durante toda la legislatura, que presumieron de haber impuesto sus criterios al Ejecutivo de coalición.
Esa ley de Vivienda entró en vigor el 26 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
La Comunidad de Madrid ha aprobado interponer el recurso de inconstitucionalidad. Desde el Ejecutivo madrileño se considera que varios artículos invaden competencias, según ha explicado el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, quien considera que hay argumentos suficientes en 11 apartados de 8 artículos para presentar ese recurso.
“La vivienda es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid, por lo que el Estado se está extralimitando”. El recurso se va a presentar en los próximos días, dentro del plazo que acaba el día 25.
El consejero de Vivienda ha dejado claro que lo que se ha aprobado hoy es un acuerdo para interponer el recurso, para que la Comunidad de Madrid se presente en plazo.
Ante la posible decisión de un eventual Gobierno nacional del PP de derogar la ley de Vivienda, en la que participó activamente Bildu, el consejero de Presidencia ha subrayado que esa ley estatal está en vigor. “El acuerdo del Consejo de Gobierno es firme y mientras esté en vigor, el recurso tiene todo el sentido. Insisto, mientras esa ley esté en vigor”.





