El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Sucesos
Portada›Sucesos›Cinco son menores de edad: Detenidos siete pandilleros de las bandas latinas Trinitarios y DDP por tres agresiones con machetes en el Metro de Carabanchel Alto

Cinco son menores de edad: Detenidos siete pandilleros de las bandas latinas Trinitarios y DDP por tres agresiones con machetes en el Metro de Carabanchel Alto

By Capitán Possuelo
12/05/2023
1256
0
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a siete varones, presuntamente miembros de bandas latinas violentas, por tres agresiones con machetes cometidas en el interior de estaciones de Metro del sur de Madrid relacionadas, al parecer, con enfrentamientos entre ‘Trinitarios’ y ‘Dominican Don’t Play’ (DDP).

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado, el primer acto violento tuvo lugar el pasado 16 de marzo dentro de un vagón del Metro de Carabanchel Alto, donde un joven fue herido por arma blanca en la espalda.

Este hecho fue el desencadenante de otros dos ataques en los días siguientes -entre el 17 y el 19 de marzo- en las estaciones de Almendrales y Usera, acciones violentas en las que estarían involucradas, presuntamente, dos bandas latinas rivales.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid iniciaron las labores de investigación tras estas tres agresiones bajo la sospecha de que podrían guardar relación entre sí.

En concreto, el jueves 16 de marzo por la tarde, un joven vinculado con la banda de los ‘Trinitarios’ viajaba en un convoy de Metro entre las estaciones de San Francisco y Carabanchel Alto cuando fue agredido con un machete de grandes dimensiones por parte de tres individuos pertenecientes a la banda rival ‘Dominican Don’t Play’.

La víctima sufrió lesiones de gravedad por las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital del Doce de Octubre. Estos hechos desataron represalias entre los miembros de los ‘Trinitarios’ en las inmediaciones del Metro de Almendrales, donde acometieron con un machete a un joven de la banda rival al que asestaron un corte en la ingle que le ocasionó lesiones graves por las que fue trasladado de urgencia al mismo centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, otro integrante de los ‘Dominican Don’t Play’, tras localizar en el interior de la estación de metro de Usera a un joven vinculado con los ‘Trinitarios’ le asestó dos puñaladas con un arma blanca en la parte superior del pecho y en la espalda.

La víctima tuvo que ser traslada igualmente al Hospital Doce de Octubre, donde los facultativos lograron salvarle la vida.

Siete arrestos

Avanzadas las pesquisas, en el marco de un dispositivo desarrollado a principios de este mes, se logró la detención de un total de siete varones, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Los agentes averiguaron que la motivación de los ataques no era otra que la lucha por el control de la actividad criminal en distintos puntos de la zona sur de la capital.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, a excepción de los menores, que tras ser trasladados al Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grume), quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

La autoridad judicial, por su parte, decretó el ingreso en prisión provisional de los dos mayores de edad.

TagsBandas latinasDominican Don't PlayMachetazosSucesosTrinitarios
Artículo anterior

Mira que bien: Yolanda Díaz gasta 2,8 ...

Siguiente artículo

Interesante propuesta: La Comunidad de Madrid presenta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un marroquí por robar con el “método Ronaldinho” y que llevaba dobles ...

    06/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El Correo de Pozuelo tiene la foto en exclusiva del coche calcinado de los presuntos asesinos de “Luisito” en Madrid, ...

    11/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a 17 personas en la sauna gay Paraíso de Madrid por traficar con drogas: éxtasis, GHB, ...

    18/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Todos son de nacionalidad marroquíes y con antecedentes: Detenidos tres menores y tres jóvenes por robos de móviles y joyas ...

    01/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un joven es apuñalado en el barrio de Malasaña en un intento de atraco por un toxicómano habitual de la ...

    18/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Tragedia en Aluche: Un hombre de 54 años muere accidentalmente en su casa y su madre, de 87 años e ...

    14/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 36 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad