El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›El Ministerio de Transportes, siguiendo órdenes de Sánchez para castigar a Ayuso, rechaza el fondo de urgencia necesario para Cercanías que pide la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Transportes, siguiendo órdenes de Sánchez para castigar a Ayuso, rechaza el fondo de urgencia necesario para Cercanías que pide la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
03/04/2023
739
0
Compartir:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha vuelto a rechazar este jueves el plan de choque propuesto por la Comunidad de Madrid con un fondo de urgencia para resolver las incidencias y averías que se producen, casi a diario, en el servicio de Cercanías.

Así lo ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones a los medios, tras la Comisión de Seguimiento de Cercanías en Madrid celebrada en la sede del Ministerio de Transportes. “No se ha visto satisfecha la petición. Seguiremos insistiendo en que lo habiliten”, ha manifestado. Además, ha destacado que es la primera vez, según su impresión, de que el Ministerio “ya no se niega de que exista un problema en la red de Cercanías”, es más, ha destacado que parece que han adoptado una posición “más realista”.

El consejero ha explicado que el Ministerio habla de “movilización”, un concepto que para la Comunidad “no existe” en términos de Administración. “Es muy difícil que podamos abordar juntos un estudio realista de la situación con conceptos que nosotros no entendemos”, ha señalado. Una de las conclusiones que han sacado es que “se van sin saber cuál es el porcentaje de ejecución del plan de Cercanías”, ha concretado.

“Por lo que conocemos y por lo que hoy hemos podido confirmar, es muy bajo, es decir, el grado de ejecución de este plan, probablemente, podamos situarlo en torno al 10%, o quizá al 15, pero no tenemos la información”, ha añadido.

Así, ha sostenido que ellos han llegado a la reunión sin que se les aportara “una documentación ni un solo folio”. Sin embargo, ha dicho que el Ministerio se ha comprometido en enviarles “el Power Point” con los datos que se les ha presentado.

La realidad es que la postura de la situación de Cercanías entre ambas administraciones es muy diferente. Pérez ha defendido la necesidad urgente de aprobar un fondo extraordinario para hacer frente a los “problemas de averías” del que adolece la red y ha acusado al Gobierno central de implementar medidas “a largo plazo” que darán resultados en “10 o 15 años”, pero que no afrontan el “problema actual”. Por su parte, el Ministerio de Transportes considera que el plan inversor que ha puesto en marcha durante esta legislatura es suficiente para mejorar la red de Cercanías.

Después de las declaraciones de Pérez, el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, en su intervención destacaba cómo se les ha pormenorizado las obras en ejecución, las contrataciones de obra y las redacciones de proyecto. “Nosotros hemos trasladado al consejero las obras a medio, largo y corto plazo. Hay en ejecución más de 3.000 millones de euros. Es una realidad. No sé si el consejero no lo quiere ver o si usan esto políticamente de forma espúrea”, ha deslizado.

En tercer lugar, Pérez ha exigido conocer cuáles son las actuaciones que se han ejecutado hasta el momento y que estaban planteadas en el plan elaborado por el anterior Ministro Íñigo de la Serna en 2018, quien tenía planificado destinar 5.000 millones de euros en inversiones y en compra de material móvil.

“Hemos perdido una legislatura en inversiones directas a la red de Cercanías y en volver a convocar una Comisión de Seguimiento. Durante estos últimos cuatro años, desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno central, un 20% de los pasajeros, uno de cada cinco, se ha visto afectado por el caos que se vive a diario en este servicio público. Si hubieran invertido y ejecutado los planes establecidos por el anterior ministro Íñigo de la Serna, ahora mismo no tendríamos tantas averías y no habría problemas de mantenimiento”, ha explicado.

Por último, el consejero ha pedido que la Comisión de Seguimiento “se reúna semestralmente y que se cree también una subcomisión técnica de trabajo que se convoque trimestralmente” para ir conociendo minuto a minuto lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid.

TagsCercaníasComunidad de MadridMinisterio de Transportes
Artículo anterior

Un hombre argentino asesina a su novio ...

Siguiente artículo

Mientras el nuevo Delegado del Gobierno toma ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ayuso visita la sede de la ASEM112 (Pozuelo) para agradecer el trabajo de los profesionales que velarán en Navidad pero ...

    23/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid abandona el Consorcio de la Casa Árabe tras el demoledor informe sobre la gestión de Irene ...

    09/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda logra un triple hito: Es el primer hospital en España que realiza 1.000 ...

    05/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya está en vigor en la Comunidad de Madrid el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en ...

    20/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: Isabel Díaz Ayuso quiere hacer de la Comunidad de Madrid la capital audiovisual del sur de Europa y ...

    18/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Hay quien dice que el parto ‘de la burra popular’ será mañana jueves, aunque nadie se atreve a asegurarlo

    04/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 26 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad