El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 21 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Aceptables índices de criminalidad en Pozuelo durante 2022: Sube, en general un 11,2 % pero baja considerablemente en los robos con fuerza en los domicilios y en la calle

  • Buena idea: Isabel Díaz Ayuso lanzó un emotivo vídeo con motivo del Día del Padre apostando por la figura paterna en plena polémica por la celebración de esta jornada en los colegios

  • Los médicos y pediatras de Atención Primaria, viendo su fracaso popular y económico (no cobran si no trabajan), desconvocan la huelga política que mantienen desde noviembre

  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso retrata a la lideresa Mónica García, tras la polémica del bono social: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»

  • Ojo al dato: Pozuelo ya ocupa el primer puesto de la Comunidad de Madrid (como ciudad de más de 50.000 habitantes) que mayor incidencia acumulada tiene en casos Covid (421,5)

Noticias
Home›Noticias›Ayuso presenta el Plan de Salud Digital (con una inversión de 70 millones) que supondrá la implementación de la Inteligencia Artificial en la sanidad pública

Ayuso presenta el Plan de Salud Digital (con una inversión de 70 millones) que supondrá la implementación de la Inteligencia Artificial en la sanidad pública

By Capitán Possuelo
14/03/2023
388
0
Share:

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el Plan de Salud Digital, una iniciativa que busca transformar la sanidad pública madrileña mediante una inversión de 70 millones de euros en los primeros cuatro años de implantación.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha realizado este anuncio desde el Hospital Isabel Zendal. Este centro de emergencias construido en plena pandemia -un «hospital de hospitales», según Ayuso- se convertirá en un eje fundamental dentro de este plan al asumir el papel de «corazón tecnológico de la sanidad madrileña» al albergar el Centro de Innovación Digital que la administración autonómica desarrollará e colaboración con Siemens.

Uno de los pilares clave del Plan de Salud Digital radica en las nuevas funciones que se van a incorporar a la Tarjeta Sanitaria Virtual. Una herramienta que ya se han descargado 3,2 millones de madrileños y que hasta cuatro millones de pacientes han utilizado en algún momento para pedir cita. A partir del mes de abril, la tarjeta aunará todas las funciones y, como gran novedad, incorporará la historia clínica con sus pruebas asociadas, lo que permitirá a cada paciente disponer de su historial, algo especialmente útil cuando éste salga fuera de Madrid o de España y necesite atención sanitaria.

Del mismo modo, se incorporará una carpeta de salud con el calendario de citas y se dará acceso a los programas de cribado poblacional, como, por ejemplo, el de colon. Asimismo, habrá un apartado reservado para la medicación y se establece la posibilidad de realizar videoconsultas tanto en la Atención Primaria como en la Especializada. En las próximas semanas, los pacientes dispondrán de información de prevención y promoción de la salud y un programa de seguimiento para pacientes crónicos, siendo los de diabetes tipo 1 los primeros. «La telemedicina», ha destacado la presidenta, «va a marcar un antes y un después, porque está para mejorar nuestro sistema. No sustituye al médico, queremos que la relación entre paciente y médico se refuerce. Ya está en los hospitales y pronto estará en los centros de salud»

En septiembre, los pacientes podrán visualizar desde el móvil, a través de la app de la tarjeta sanitaria, sus pruebas médicas con imagen. Un avance que, según Ayuso, servirá para hacer «la vida más fácil a los pacientes y a los profesionales sanitarios». Ayuso también ha destacado que la app de la Tarjeta Sanitaria permite enviar sms y notificaciones en Atención Primaria, referida, por ejemplo, a programas como el de salud bucodental, el de niño sano y el de envejecimiento saludable. Y supondrá un avance en lo que concierne al seguimiento de las vacunas para los niños y del embarazo.

Junto a la potenciación de la Tarjeta Sanitaria, Ayuso ha puesto en valor el papel que cobrará la implementación de la Inteligencia Artificial en la sanidad, con ventajas como la de ordenar las pruebas en función de la gravedad. De hecho, los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo ya utilizan un sistema de Inteligencia Artificial en el análisis de las placas de tórax con gran éxito y pronto lo hará La Paz.

Ayuso ha destacado finalmente que la intención de su Gobierno pasa por potenciar el banco de datos del SERMAS, especialmente en lo que afecta a la detección precoz. El Hospital Zendal albergará además el Centro de Proceso de Datos que agrupará toda la información de las pruebas diagnósticas de los madrileños, «un sistema más seguro, dónde fallamos y dónde hacen falta refuerzos», ha señalado Ayuso.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPlan de Salud Digital
Previous Article

La Audiencia Provincial de Madrid ordena procesar ...

Next Article

El Correo de Pozuelo también avanzó a ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean al ‘feo’ y a la ‘mala’ como intentan, vergonzosamente, robarle planos a la ‘buena’: La visita de ...

    25/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Claves de la regulación: El Gobierno regional aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones

    03/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso avanza bajada de impuestos y subida de sueldo para profesores y médicos en la Comunidad de Madrid y adelanta ...

    13/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty responde a la ministra Montero: «Les conviene que Madrid ...

    04/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso llevará a Bruselas el reparto de los Fondos Covid ante ...

    22/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Basta ya de demagogia: La Comunidad de Madrid aporta 6.000 millones de € al resto de comunidades. Más que ninguna ...

    10/08/2021
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad