“Noches de Bohemia”, el mítico tema de ‘Navajita Plateá’, en una maravillosa versión con Alba Molina
“Navajita Plateá” es un dúo que nació y se desarrolló en Jerez de la Frontera ya que allí nacieron sus dos componentes: Ildefonso de los Reyes (1969, voz y compositor) y Francisco Carrasco Soto (guitarrista, 1976). Ambos provenientes de familias de origen flamenco del barrio de Santiago.
Ildelfonso es conocido como ‘El Pelé’, sobrenombre que le puso su abuelo porque durante el Mundial de fútbol de 1970 cuando marcaba goles el astro brasileño el entonces niño Ildefonso lloraba por el ruido que escuchaba.
Francisco es, simplemente Curro.
Su caminar artístico comenzó en 1993, cuando vio la luz su primer disco. No fue fácil promocionarlo y tuvieron que patear mucha calle y subir a muchos escenarios modestos para conseguir algo de trascendencia.
Pero por esa época fueron descubiertos por el productor Paco Martín, que supo redirigirlos hasta el punto de conseguir que el director de cine vasco Imanol Uribe incluyera varias de sus canciones en la banda sonora de la película ‘Días contados’.
Su segundo trabajo fue publicado ya por una multinacional, vendiendo más de 50.000 copias y logrando un disco de oro.
El éxito llegó con el tercer long play y ‘Noches de bohemia’, un tema que sirvió de sintonía al inicio del canal de televisión Historia y que universalizó al dúo jerezano.
En esta versión de ‘Noches de bohemia’, Navajita Plateá está acompañado de Alba Molina, la hija de los inolvidables Lole y Manuel, que aporta al tema un aire de ternura muy peculiar…