Ayuso agradece a todo el personal sanitario de la Región su fortaleza estando tan sumamente presionado y cree que los terribles insultos solo demuestran la frustración de la izquierda

La presidenta madrileña se encuentra inmersa en su viaje a Israel donde ya ha visitado el Museo del Holocausto y se ha reunido con el presidente del país, Isaac Herzog. Tras el encuentro atendió a los medios un día después de la multitudinaria manifestación contra ella, donde se escucharon insultos y gritos de asesina.
Isabel Díaz Ayuso «no es ni más ni menos que una terrorista sanitaria, lo vuelvo a repetir porque lo que está haciendo es eso. Y no sólo lo digo yo, lo dijeron ayer miles y miles de ciudadanos», afirmó este lunes el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor.
De hecho, se hizo público un vídeo en el que aparecía el gran muñeco de Ayuso con rasgos caricaturescos que ya salió en el marcha de noviembre. En él uno de sus encargados explicaba en los días previos que se encontraba en reparación para estar listo el domingo. «La vamos a sacar perfectamente» decía, pero «ahora la tenemos como muchos querrían, con las tripas fuera, como veréis».
«La frustración de la izquierda»
«Me han llamado terrorista sanitaria, asesina, me han querido abrir las tripas… Lo único que demuestra es la frustración de la izquierda, sobre todo para movilizar a un electorado que es consciente de que está ahora mismo sin un solo motivo para ir a unas urnas porque la inmensa mayoría de la sociedad española rechaza hoy las políticas de la izquierda», dijo este lunes la presidenta desde Israel.
«Lo único que se vio ayer en la manifestación es precisamente esa frustración. Pasó la manifestación y hoy hay 34 sanitarios en huelga. Esa es la verdad», añadió y reiteró que tanto la marcha del domingo como la huelga en la Atención Primaria son «políticas» y «no tienen nada que ver con la verdad porque dicen ‘el sistema en general está mal’. El sistema sanitario en su conjunto tiene que buscar soluciones a largo plazo para que siga siendo universal, gratuito y tan garante como es, pero la sanidad de Madrid es la segunda mejor de Europa. La sanidad pública de Madrid no está mal, es una de las mejores».
La presidenta madrileña agradeció a los sanitarios que mayoritariamente no estén secundando esta huelga. «Quiero agradecer su fortaleza en un momento en que están tan sumamente presionados». Y es que si «si hoy los centros de salud siguen adelante y si hoy seguimos liderando los trasplantes, las terapias avanzadas y seguimos trabajando al lado de los madrileños cuando lo necesitan, o ciudadanos de otros lugares de España cuando lo necesitan, es gracias a tantos sanitarios que a pesar de ese ruido, a pesar de esa presión están dando una gran lección de profesionalidad y siguen trabajando todos los días sin dejarse arrastrar por la zozobra ni por el malestar que está creando la izquierda».
Gracias a todo el personal sanitario. Trabajamos para que la mejor sanidad sea universal, gratuita y cada vez mejor. pic.twitter.com/uQx9m7ubCz
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 13, 2023